Artículo

Amar'e Stoudemire: "Me sorprende la competitividad del baloncesto europeo"
El pívot estadounidense del Hapoel Bank Yahav Jerusalén habla sobre sus primeros meses en Europa después de haber triunfado en la NBA y explica qué le ha sorprendido y cómo ha sido su adaptación a esta nueva etapa

Stoudemire supera a Oriola (Foto EFE)

Redacción, 2 Ene. 2017.- Amar'e Stoudemire hace balance, en una entrevista para la web de la Eurocup, sobre sus primeros meses en Europa y sobre su adaptación tanto en el Hapoel Bank Yahav Jerusalén como en el baloncesto europeo. "Los primeros meses han sido muy buenos. Ha sido una gran experiencia viajar por el mundo y jugar contra equipos con tanta experiencia", resume el pívot estadounidense.

Con tres meses de competición ya en su haber, Stoudemire reconoce que lo que más le ha sorprendido del baloncesto europeo es "su competitividad". La exestrella de la NBA explica que "para mí me va bien porque me permite continuar trabajando en mi juego con el objetivo de mejorar".

Sobre su adaptación a esta nueva etapa, Stoudemire asegura que "la clave para la adaptación es entrenar y trabajar muy duro para entender cómo jugar en un baloncesto diferente. Cuanto más trabajo, mejoro más y mis compañeros también se benefician". Además, el estadounidense explica "cada uno de mis compañeros me han ayudado a comprender el baloncesto en Israel y en Europa. Me han dado buenos consejos y también me han ayudado con algunas jugadas y normas diferentes".

Stoudemire también destaca el papel de los seguidores del Hapoel Bank Yahav Jerusalén. "Los aficionados son increíbles, nos animan durante todo el partido. Me ayudan a prepararme y a motivarme", explica el estadounidense, que también dedica elogios a su entrenador, Simone Pianigiani. "Me encanta su pasión por el baloncesto. Los dos compartimos una gran pasión y la voluntad de triunfar y trabajar para conseguir la excelencia", asegura.

En cuanto al futuro del Hapoel Bank Yahav Jerusalén, Stoudemire explica qué debe hacer el equipo para triunfar esta temporada. "Tenemos que ser más consistentes. Tenemos jugadores y un equipo que puede competir a un gran nivel en cualquier liga, así que debemos hacer de ese nivel una constante. Llegar a ese nivel debe ser un hábito para que podamos triunfar", reconoce el estadounidense, que tampoco esconde sus ganas de competir en la Euroliga. "Espero que algún día podamos estar en esa competición, pero ahora solo nos tenemos que centrar en triunfar tanto en Israel como en la EuroCup", finaliza Stoudemire.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-