Artículo

Dejan Tomasevic: Un pívot que pasaba el balón como un base
Su recuerdo de España es globalmente estupendo, más allá de sus números en 147 partidos (11,3 puntos, 7,1 rebotes y 3,3 asistencias): "De verdad, me siento muy bien cuando vengo"

Dejan Tomasevic en la actualidad

Redacción, 3 Ene. 2017.- ¿Es Dejan Tomasevic el jugador interior con mejor capacidad de pase de todos los que hemos visto nunca en España? Parece que es mucho decir cuando en esa ‘categoría’ está también gente como Arvydas Sabonis, pero es que lo suyo era absolutamente extraordinario. Después de rozarlo en varias ocasiones, se convirtió en uno de los pocos que ha logrado un triple doble en la competición nacional (14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias frente al Unicaja el 12 de mayo del 2004). Aparte de unas buenas cualidades anotadoras y reboteadoras, unía una especial condición para encontrar al compañero desmarcado, sobre todo si se trataba de Fabricio Oberto, con el que formó un gran dúo tanto en Vitoria como en Valencia.

Tomasevic fue un fichaje tardío en el Baskonia: tenía ya 28 años cuando llegó al Buesa Arena en el 2001, justo después de ser nombrado MVP de la Euroliga. Suena raro recordar que, pese a ser internacional y conseguir muchas medallas con Yugoslavia, hasta entonces no había aceptado ninguna oferta extranjera. Le llamó el Real Madrid y la NBA, pero eligió al Tau de Dusko Ivanovic precisamente por el técnico montenegrino. “Quería tener a un entrenador que fuera de mi tierra. Fue algo fundamental para que firmase por Vitoria”, recuerda en el libro ‘Memoria Baskonista’, de Sergio Vegas y Rubén Gazapo (fuente inagotable cuando se trata de hablar de históricos de la entidad alavesa).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con D. Tomasevic



© ACB.COM, 2001-