Nota de agencia

Valencia BC arranca la 2ª fase en pista Cedevita vacunado contra despistes
Para el Valencia será su primer encuentro de 2017 tras haber cerrado el pasado 29 de diciembre 2016 con una contundente victoria ante el ICL Manresa

Redacción, 3 Ene. 2017 (EFE).- El Valencia Basket iniciará mañana miércoles la segunda fase de la Eurocopa en la pista del Cedevita Zagreb y lo hará 'vacunado' contra los despistes y la relajación tras su eliminación de la pasada campaña en esta misma ronda.

En esa pasada edición, el conjunto valenciano había sido líder de su grupo en la primera fase, como lo ha sido en esta, y se impuso en los dos primeros encuentros de esta segunda ronda pero tres derrotas seguidas después le condenaron a la que fue su eliminación más rápida en este torneo.

El equipo valenciano afronta por tanto esta nueva ronda sabedor de que al constar de solo seis encuentros y clasificarse solo dos de los cuatro equipos de cada grupo, cualquier derrota puede ser vital e incluso el 'basket average' por el que se gane o se pierda cada encuentro.

ACB Photo / M. A. Polo

Enfrente tendrá a un equipo que fue segundo en el grupo A por detrás del Herbalife Gran Canaria y que tras perder sus dos primeros encuentros, ganó los seis siguientes , incluida la visita del equipo de la Liga Endesa a su cancha.

Veljko Mrsic, ex jugador del Unicaja, es su entrenador por segunda campaña consecutiva y la pasada temporada ya le dirigió en la Euroliga. Su jugador más importante es el interior Miro Bilan, cuyo fichaje intentó de manera insistente el Valencia este pasado verano.

Pero además, desde hace unos meses en su plantilla también se integra el ala-pívot estadounidense John Shurna, que la pasada campaña jugó en el conjunto valenciano y que sufrió una grave lesión en el brazo en la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid que le impidió estar listo para iniciar la temporada.

Los ex Liga Endesa Marko Tomas y Mirza Begic, los estadounidenses Rashad James y Ryan Boatright y los croatas Karlo Zganec y Toni Katic son otros de los jugadores claves de la rotación de un equipo que está en la zona alta de la clasificación de la Liga Adriática.

Para el Valencia será su primer encuentro de 2017 tras haber cerrado el pasado 29 de diciembre 2016 con una contundente victoria ante el ICL Manresa que le permitió asegurarse matemáticamente la clasificación para la Copa del Rey.

Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano, dispondrá de la única baja del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov por unos problemas en la espalda.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-