Nota de agencia

Baskonia empieza la segunda vuelta de la Euroliga ante el Unics Kazan
El equipo de Sito Alonso empieza la segunda vuelta de la Euroliga contra el Unics Kazan con un balance de 10-5, afianzado en la cuarta plaza de la clasificación

Shane Larkin entra a canasta (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 4 Ene. 2016 (EFE).- El Baskonia empezará este jueves la segunda vuelta de la Euroliga ante el Unics Kazan en el Buesa Arena en la decimosexta jornada de la competición continental.

Los azulgranas vencieron a los rusos por la mínima en el choque de la primera vuelta, 91-92, gracias a dos tiros libres del georgiano Tornike Shengelia a pocos segundos del final del partido.

El plantel de Kazan (Rusia) visita el Buesa Arena con un balance de seis victorias y nueve derrotas, y llega a este choque en una buena línea después de tres triunfos consecutivos ante el Galatasaray, Zalgiris de Kaunas y Panathinaikos.

El Baskonia, por su parte, recibe al plantel ruso con 10 victorias y 5 derrotas y tendrá que prestar atención al grupo formado por el estadounidense Keith Langford, máximo anotador de la competición con más de 24 puntos por partido, el base Quino Colom y los pívots Artsiom Parakhouski y Latavious Williams.

La victoria en Liga Endesa ante el Real Madrid ha reforzado la autoestima de la plantilla azulgrana, que quiere comenzar la segunda vuelta de la Euroliga con buen pie y con la intención de continuar en los puestos de cabeza que dan derecho a jugar los playoffs.

Para este encuentro, Alonso mantiene las dudas del italiano Andrea Bargnani, con molestias en una rodilla, y del brasileño Rafa Luz, por gripe.

Los vascos afrontan este choque en un buen momento en el que han vencido en cinco de los seis últimos partidos de Euroliga.

Así fue el partido de ida




Sito Alonso: "El Unics Kazan es de los equipos más peligrosos en este momento"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha avisado de que el Unics Kazan "es de los equipos más peligrosos en este momento".

El técnico madrileño ha valorado en rueda de prensa en Vitoria que el conjunto ruso "tiene un juego muy peligroso a nivel ofensivo, con muchos jugadores capaces de hacer muchas cosas".

Ha recordado las tres victorias consecutivas del equipo de Kazan y, respecto al partido de ida, ha indicado que sus jugadores tienen que mejorar "el nivel defensivo en la recepción de balón de Langford" y la defensa "sobre Quino Colom" que, a su juicio, empezó "a coger confianza" desde el partido de ida ante el Baskonia.

"Tenemos que mantener una buena presión y que el balón le llegue a Langford con menos segundos", ha insistido Alonso.

Ha especulado sobre el público que acudirá al Buesa Arena, ya que el encuentro coincide con la cabalgata de los Reyes Magos, pero ha indicado que es un partido "importante para todos" y ha pedido el apoyo de los aficionados.

"Creo que en Euroliga todos los equipos tienen un respeto muy grande sobre todos y en este caso aún estamos mirando con mucho más detalle el momento de Unics que ha conseguido enlazar tres partidos seguidos con victoria", ha explicado Alonso.

El entrenador ha opinado que su equipo está "en un momento de crecimiento con confianza" y que se ha dado cuenta de que hay "unos baremos que no dependen del acierto, como la intensidad y el respeto al rival y a los compañeros". "El equipo ha crecido cuando ha ganado partidos sin depender del acierto", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-