Previa

Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza, a alejarse de la quema
Duelo directo entre dos equipos muy igualados en la tabla, con 4 triunfos para los estudiantiles y 5 para los zaragozanos. La última visita maña acabó derivando en un partido de 2 prórrogas

ACB Photo / I. Martín


Madrid, 7 Ene. 2016 (EFE).- Un Movistar Estudiantes que sigue pendiente de la enfermería, pero que recupera efectivos, buscará este domingo despegar y tomar aire en la clasificación con su quinta victoria de la temporada a costa de un Tecnyconta Zaragoza que suma un triunfo más en la Liga Endesa.

Los locales, que solo han ganado uno de los últimos siete enfrentamientos, ofrecen mayores prestaciones ante su afición. Por contra, los aragoneses solo han podido sacar adelante una de sus siete actuaciones a domicilio.

Los colegiales recuperan al base estadounidense de pasaporte finlandés Jamar Wilson y estarán pendientes hasta última hora del estado de Dylan Page para ver si puede participar, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles para Salva Maldonado.

El entrenador catalán destacó de su próximo rival en la previa del partido que está compitiendo "en todos los partidos" y que, tanto en casa como fuera, están demostrando ser "muy solventes".

Al cuerpo técnico del equipo madrileño le preocupa el "gran juego interior" de los maños, por lo que son "muy conscientes" de que es uno de los aspectos en el que tendrán que estar más atentos.

"Están jugando bien, tienen ocho jugadores que llevan el peso del grupo, muy compactos y con confianza",
dijo Maldonado, para quien el Tecnyconta presenta un juego "equilibrado" que asegura un choque "muy nivelado".

Dos de los máximos anotadores de la Liga Endesa se verán las caras en el WiZink Center, el escolta francés Edwin Jackson, líder indiscutible del equipo madrileño, y el pívot serbio Stevan Jelovac.

Por su lado, el Tecnyconta Zaragoza viaja a Madrid con las dudas de Isaac Fotu, Sergi García y Benzing.

El primero tiene un problema de rodilla, Sergi García en los aductores y el alemán está afectado por una gripe.

El conjunto aragonés intentará imponerse al colegial, sobre el que tiene un triunfo de ventaja, para abrir una pequeña brecha en la clasificación entre ambos y acercarse a la zona media, ya que actualmente solo posee una victoria de ventaja con respecto al descenso.

Sin embargo, contará con el problema de no saber hasta prácticamente el último momento si podrá contar, y en qué estado en caso de que así sea, con Fotu, Sergi García y Benzing.

Lograr la victoria lejos de su pista, donde solo ha sido capaz de ganar un encuentro esta temporada (71-80 contra el Unicaja) es también un reto importante.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall ha tenido la oportunidad de ganar fuera del pabellón Príncipe Felipe esta temporada, como en las pistas del Baskonia y Herbalife Gran Canaria, dos de los equipos más potentes de la competición, pero en ambos casos se les escapó el triunfo por muy poco y mañana buscará que esa pizca de acierto y suerte que le ha faltado al equipo en algunos momentos aparezca.

Pero para ello deberá recuperar la presión defensiva que no ejerció la pasada jornada contra el conjunto barcelonés y que ha sido una de las claves en las victorias que ha logrado el equipo durante la presente campaña.

Movistar Estudiantes se ha impuesto en cuatro de los siete enfrentamientos entre ambos equipos en Madrid, aunque en la última visita maña el triunfo fue visitante tras un igualadísimo partido que se decidió tras dos prórrogas.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-