Previa

Xavi Rey, protagonista del ICL Manresa-Iberostar Tenerife
Rey regresa al Nou Congost, con el que debutó en Liga Endesa hace ahora 8 temporadas, y lo hace precisamente contra uno de los equipos en los que jugó, el Iberostar Tenerife

Ambos equipos se vieron en pretemporada (Foto B.Manresa)


Manresa (Barcelona), 7 Ene. 2017 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo al Iberostar Tenerife (19.00 horas) con la novedad del pívot Xavi Rey, que vuelve al equipo con el que debutó en la ACB ocho años atrás.

Los de Ibon Navarro, que siguen con la baja del checo Patrick Auda, esperan que las nuevas incorporaciones -incluida la del base Michael Machado- les ayuden a dar una mayor rendimiento y plantar cara a uno de los equipos más en forma de la competición.

Navarro tiene claro que será un partido muy complicado porque se enfrenta "seguramente al mejor equipo de la liga, el que saca mayor rendimiento a su plantilla".

El técnico de los manresanos destaca la confianza del rival, su circulación de balón y la química que tienen sus jugadores. "Es el equipo revelación porque es el mejor equipo como tal, capaces de ganar en sitios donde no gana nadie. Están a un nivel altísimo", ha recordado.

"Tendremos que ser inteligentes y no pararnos demasiado contra sus defensas porque es una de las maneras que tienen para frenarte"
, ha dicho Navarro, quien ha destacado que el Tenerife es capaz de "jugar cualquier tipo de partido", un "encuentro duro" como el de Estrasburgo, "uno a campo abierto como el día de Andorra" o "un partido cerrado" como en casa contra Murcia.

El Iberostar Tenerife, por su lado, afronta el reto con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Javi Beirán, con Taqwa Piñero con fiebre y un fuerte proceso gripal que le impidió entrenar este sábado y consciente de la dificultad del choque.

Los tinerfeños ya perdieron en el Nou Congost en sus dos últimas visitas oficiales (75-73 y 86-73) y cayeron también in extremis ante los de Ibon Navarro, en pretemporada, durante un amistoso celebrado en Martorell (85-84).

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-