Previa

UCAM Murcia se aferra a su afición para sorprender al Valencia Basket
El cuadro murciano, que ha ganado 4 de sus 5 partidos como local, intentará dar la sorpresa contra un Valencia Basket que no quiere perder el tren de los de cabeza

ACB Photo / Javier Bernal


Murcia, 7 Ene. 2017 (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha pedido "estar muy concentrados y no tener lagunas" para vencer este domingo al Valencia Basket, tercero en la Liga Endesa de baloncesto con 10 partidos ganados y 4 perdidos, a un triunfo del Real Madrid y del Barcelona Lassa.

Será el primer encuentro de 2017 para el UCAM "con muchas ganas e ilusión de jugar bien" en casa "y de iniciar el año con victoria" ante un rival como el Valencia Basket, según el técnico grana.

Del conjunto del Turia ha destacado que "es muy completo y confiado, que tiene la duda de Viacheslav Kravtsov y que cuenta al menos con dos jugadores de gran nivel por puesto".

"Espero un encuentro muy intenso y físico. Los dos equipos venimos de jugar competición europea y el que más regular sea en su juego tendrá más opciones de llevarse el triunfo"
, ha añadido.

Además, el cántabro ha señalado que necesitan "el apoyo de la afición" para jugar con más seguridad y vigor.

"Cuando está ahí empujando y dando su aliento el equipo consigue su mejor versión. Ganar sería enlazar tres victorias seguidas y recuperar las buenas sensaciones en un palacio -de los deportes- que queremos que sea un fortín"
, ha dicho.

Respecto al debut en la segunda fase de la Eurocup, con victoria por 87-75 al Montakit Fuenlabrada el miércoles, ha apuntado que unido al último en la liga por 100-91 frente al Movistar Estudiantes supone quitar "presión y exceso de responsabilidad para dar un mejor tono y ser cada vez más regulares en el juego".

En la Eurocup, los murcianos visitarán el próximo miércoles al Lokomotiv Kuban Krasnodar en un encuentro en el que se medirán los dos primeros clasificados del grupo E, pues el cuadro ruso también ganó su encuentro por 71-86 en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

Por su lado, el Valencia Basket buscará un triunfo en la pista del UCAM Murcia que le permita amarrar la condición de cabeza de serie para el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, de la que disfrutarán los cuatro mejores equipos al final de la primera vuelta.

El equipo valenciano es actualmente tercero con diez victorias, dos menos que las que tiene el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, las mismas que el Iberostar Tenerife y una más de las que acumulan el Baskonia, el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, aunque el equipo insular aún debe descansar un partido.

Como solo faltan dos encuentros para acabar la primera vuelta, una victoria en Murcia combinada con derrotas del Baskonia y del Unicaja le aseguraría matemáticamente al Valencia disfrutar de la ventaja de no cruzarse con los otros tres primeros clasificados en cuartos de final.

Pero la victoria, especialmente si es amplia, le puede dejar asegurado virtualmente ese premio aunque vascos y andaluces no pierdan, ya que en caso de empate las posiciones finales se decidirían por el 'basket average' y el del Valencia es, con diferencia, mejor que el de sus perseguidores.

Enfrente tendrá a un rival del que cuatro de sus cinco triunfos han llegado ante su público. En casa lleva además dos victorias seguidas, la primera ante el RETAbet Bilbao y la última ante el Movistar Estudiantes, con especial protagonismo de Vitor Faverani, ex del Valencia Basket.

El pívot brasileño es una pieza clave en los esquemas de Óscar Quintana aunque el líder del equipo es el base argentino Facundo Campazzo, que es quien más minutos juega y su máximo anotador.

El equipo valenciano acumula dos derrotas consecutivas en sus visitas al UCAM, que el año pasado le doblegó por un claro 80-62 en uno de los peores partidos del Valencia de la temporada.

El conjunto de Pedro Martínez afronta este encuentro tras haber logrado una trabajada y esperanzadora victoria en la cancha del Cedevita Zagreb en el primer encuentro de la segunda fase de la Eurocopa.

Para este encuentro, Martínez mantiene la duda del pívot ucraniano Viachaslev Kravtsov, que se perdió el choque en Zagreb por problemas en la espalda y aún no se ha entrenado con sus compañeros.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-