Nota de agencia

Los Cavaliers adquieren a Kyle Korver
Kyle Korver aterriza en unos Cavaliers que defienden el anillo NBA, en un traspaso en el que Dunleavy, Mo Williams y una futura primera ronda acaban en los Atlanta Hawks

Foto EFE


Cleveland (Ohio, EEUU), 7 Ene. 2017 (EFE).- Los Cleveland Cavaliers, últimos ganadores de la NBA, la liga profesional norteamericana de baloncesto, adquirieron a Kyle Korver, de los Atlanta Hawks, a cambio de Mike Dunleavy, Mo Williams y una futura selección de primera ronda, de acuerdo a un informe de ambos equipos.

David Griffin,
gerente general de los Cavaliers, dijo a través de un comunicado que el equipo está "contento de agregar a Cleveland a un jugador del potencial de Kyle Korver".

Agregó que su nueva adquisición está "entre los mejores tiradores de tres puntos en la historia de la NBA".

"Korver, que es un gran competidor, aporta todos los elementos tanto dentro como fuera del campo que los Cavaliers más valoramos",
añadió.

Korver, de 35 años y con 14 de experiencia en la NBA, es uno de los mejores tiradores de 3 puntos de la liga, con acierto de 43 por ciento de sus tiros triples de por vida.

El alero estelar de los Cavaliers, LeBron James, también reaccionó a la nueva adquisición de los Cavaliers, calificando a Korver como "una gran pieza" para el equipo.

"Es un gran lanzador y un gran tipo, un gran profesional en todos los aspectos de su carrera, desde siempre ha jugado un baloncesto de alto nivel",
indicó LeBron.

Korver, con salario de 5.2 millones de dólares esta temporada, y que se encuentra en su último año de contrato, promedia 9.5 puntos por partido y 40.9 por ciento de triples.

Es probable que Korver se una a los Cavaliers este domingo contra los Phoenix Suns, una vez superadas las pruebas médicas.




© ACB.COM, 2001-