Artículo

David Font, campeón del concurso de triples del Torneo de L'Hospitalet
El alero del FC Barcelona Lassa derrota al esloveno Maks Klanjscek y se proclama campeón del concurso de triples del Torneo Junior de L'Hospitalet

Foto @FCBbasket

Redacción, 8 Ene. 2017.- El alero del FC Barcelona Lassa David Font se ha proclamado campeón del concurso de triples del Torneo de L'Hospitalet, después de derrotar en la final al escolta del Union Olimpija Ljubljana Maks Klanjscek.

Tanto Font como Klanjscek se clasificaron para la final tras anotar 18 puntos en la fase de clasificación, superando así al resto de participantes: Carlos Rubira (Torrons Vicens L'Hospitalet), Arnau Jaime (Divina Seguros Joventut), Aleksander Balcerowski (Herbalife Gran Canaria), Toni Nakic (Cedevita), Franz Wagner (Alba Berlín) y Kostas Koufopoulos (Panathinaikos).

Font empezó la final a un ritmo increíble, con un primer carro perfecto. Terminaría con 20 puntos, superando su marca de la ronda clasificatoria y dejándoselo difícil al esloveno. Aunque su inicio fue más lento, Klanjscek cogió ritmo y se plantó en 19 puntos a falta de dos balones: falló el penúltimo, que le habría permitido empatar, y también el último, de valor doble, que le habría dado la victoria.

Así, David Font, hermano del jugador del Barça Lassa B Aleix Font, se proclamó campeón del concurso de triples de la 38ª edición del Torneo de L'Hospitalet.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-