Artículo

Lubos Barton: El checo ‘para todos los usos’ que ayudaba a ganar
Sus intenciones, claras: "No me voy muy lejos, porque ahora dedicaré mi tiempo, energía y pasión para ser entrenador de baloncesto. Por lo tanto, esto no es un adiós, es un hasta ahora"

Lubos Barton, a la carrera (Foto Víctor Salgado/FC Barcelona)

Redacción, 9 Ene. 2017.- Entre la oleada de retiradas recientes de grandes jugadores, una de las últimas que hemos conocido ha sido la de Lubos Barton. En realidad, no resultó una gran sorpresa: ya la temporada pasada, cuando aceptó fichar por el filial del Barcelona en LEB Oro a modo de transición hacia una nueva etapa, se intuía este desenlace. De azulgrana vivió su último cumpleaños en las pistas (36 el pasado abril). Era un jugador quizás algo oscuro, pero importante para ayudar a ganar a menudo. Tipos así siempre se necesitan, está claro.

Seguro que hubiese agradecido nacer unos años después porque realmente ya le ha pillado mayor el renacimiento del baloncesto checo, así es que en la selección le ha tocado ejercer un poco de ‘padre’ de tipos como Jan Vesely o Tomas Satoransky. Quizás por el prejuicio sobre su nacionalidad, Barton no era un jugador ‘mainstream’ cuando llegó a España, en verano de 2005. Siendo muy joven dejó su país para enrolarse un par de temporadas en la universidad de Valparaíso (1998-2002) y después acabó en Italia, primero en la Fortitudo de Bolonia (2002-03) y luego en la Virtus de Roma (2003-05).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Lubos Barton



© ACB.COM, 2001-