Nota de agencia

La pívot congoleña Chanel Mokango ficha por el Gernika Bizkaia
Segundo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia en el mes de enero: tras Antonija Misur llega Chanel Mokango, que cubrirá la baja de Sandra Pirsic

Bilbao, 9 Ene. 2017 (EFE).- El Lointek Gernika Bizkaia, tercer clasificado de la Liga Femenina, ha confirmado el fichaje de Chanel Modiri Mokango, pívot congoleña de 1,96 metros de altura y 28 años de edad que llega al club vasco procedente del Quesos el Pastor de Zamora.

Mokango será el relevo de Sandra Pirsic, que causó baja finales de año, y se convierte en la segunda incorporación del Gernika en lo que va de enero tras el fichaje de la escolta internacional croata Antonija Misur.

La interior africana ha promediado en el equipo zamorano 13,2 puntos y 6,3 rebotes en casi 30 minutos de juego por partido y el técnico, Mario López, espera que su nueva jugadora aporte "intimidación, rebote" y, además, una buena compenetración con la que será su compañera en la pintura, Amisha Carter.

"Espero además que ganemos en velocidad en las transiciones. Tiene más rango de tiro exterior por lo que también nos ayudará a tener más espacios dentro y más amenaza y su capacidad atlética nos vendrá bien cuando tengamos que defender a cincos más móviles", explica López.




© ACB.COM, 2001-