Artículo

Mañana, sorteo de la Minicopa Endesa en Colgados del Aro
La Minicopa Endesa 2017 tomará forma mañana miércoles con la celebración del sorteo de la fase final, que se jugará en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero. El torneo con los mejores equipos infantiles de los clubes de la Liga Endesa conocerá su suerte en una edición especial del programa Colgados del Aro, de Endesa, que ofrecerá el sorteo en directo este miércoles a las 17:00h

Redacción, 10 Ene. 2017.- La Minicopa Endesa 2017 quedará definida mañana miércoles a las 17:00h con la celebración del sorteo de grupos de la fase final. El torneo con los mejores equipos infantiles (jugadores nacidos en 2003 y posterior) de los conjuntos de la Liga Endesa disputará su 14ª edición coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz entre el 16 y el 19 de febrero.

ACB Photo

El sorteo que definirá los grupos de la primera fase se celebrará en directo en una edición especial de Colgados del Aro, programa de baloncesto y humor que realiza y emite semanalmente Endesa a través de la web http://experienceendesa.tv/, su canal de Youtube y las Redes Sociales.

El programa se emitirá en directo este miércoles 11 de enero a las 17:00h a través de su canal de Youtube y en ACB.COM, web oficial de la Liga Endesa. Los protagonistas habituales de Colgados del Aro, Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel y el humorista Javier Coronas estarán acompañados por dos jóvenes talentos que darán que hablar en el torneo: Álvaro Herrera, jugador del Real Betis Energía Plus y MVP de la Fase Previa, y Rubén Domínguez, del Unicaja y preparado para jugar su tercera Minicopa Endesa seguida.

Enlace para el directo

Formato de competición y del sorteo

Por segunda temporada consecutiva, la Minicopa Endesa disputó una fase previa en la que se midieron 15 equipos de la Liga Endesa, con la excepción del anfitrión Fundación 5+11 Baskonia y el vigente campeón Real Madrid, ya clasificados. Obtuvieron los seis billetes restantes Unicaja Rincón Fertilidad, FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus, Catalana Occidente Manresa, UCAM Murcia CB y Divina Seguros Joventut.

La competición estrenará en Vitoria-Gasteiz un nuevo formato y dimensión, disputándose por primera vez desde el jueves hasta el domingo al incorporar unas semifinales al modelo habitual. Así, la primera fase de la Minicopa Endesa constará de dos grupos de cuatro equipos, que disputarán tres encuentros cada uno entre el jueves 16 y el viernes 17 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 18. Finalmente, el domingo 19 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

Para el sorteo de los grupos de la primera fase se ha dividido a los ocho equipos en dos bombos:


BOMBO 1
Real Madrid
Unicaja Rincón Fertilidad
FC Barcelona Lassa
Real Betis Energía Plus
BOMBO 2
Fundación 5+11 Baskonia
Catalana Occident Manresa
UCAM Murcia CB
Divina Seguros Joventut

Bombo 1 (cabezas de serie)
- Real Madrid (vigente campeón)
- Unicaja Rincón Fertilidad (1º grupo A fase previa)
- FC Barcelona Lassa (1º grupo B fase previa)
- Real Betis Energía Plus (1º grupo C fase previa)

Bombo 2
- Fundación 5 + 11 Baskonia (equipo Anfitrión).
- Catalana Occident Manresa (2º grupo A fase previa)
- UCAM Murcia CB (2º grupo B fase previa)
- Divina Seguros Joventut (2º grupo C fase previa)

Se realizará un sorteo puro, situando dos equipos de cada bombo en el Grupo A y dos equipos de cada bombo en el Grupo B.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-