Nota de agencia

El UCAM CB busca en Rusia su segundo triunfo en el Top 16 de la Eurocopa
El UCAM CB, que en la primera jornada de esta fase venció por 87-75 al Montakit Fuenlabrada, aspira a lograr su pase para los cuartos de final en un grupo con tres equipos españoles en liza.

Redacción, 10 Ene. 2017 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia buscará este miércoles en la difícil cancha del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso la que sería su segunda victoria en el Top 16 de la Eurocopa, torneo en el que está dando su mejor versión, alejada de la que viene mostrando en la Liga Endesa.

El partido, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Basket Hall de la ciudad de Krasnodar, con capacidad para 7.500 espectadores, enfrentará al UCAM CB ante uno de los favoritos para conquistar el título en la segunda competición continental de clubes en importancia por detrás de la Euroliga.

No en vano, el Lokomotiv disputó la pasada campaña la final a cuatro de la Euroliga y mantiene a bastantes de los jugadores con los que alcanzó esa cota, aunque ha perdido a otros como el ahora madridista Anthony Randolph y el barcelonista Víctor Claver.

"El Lokomotiv ha mejorado mucho su nivel en la Liga rusa, en la que últimamente ha sido capaz de ganar a los otros grandes como el CSKA de Moscú, el Khimki y el Zenit de San Petesburgo. En la Eurocopa, tras sufrir para acceder al Top 16, debutó en esta fase ganando por 15 puntos en la pista del Herbalife Gran Canaria", ha señalado el técnico grana, Óscar Quintana.

"Es un equipo que tiene un gran perímetro con el estadounidense Matt Janning y el australiano Ryan Broekhoff y destaca también la experiencia que aportan el griego Ian Vougioukas, los estadounidenses Mardy Collins y Kevin Jones, más varios internacionales rusos", ha añadido el entrenador de un equipo que el domingo cayó en la Liga Endesa por 75-78 frente al Valencia Basket.

El UCAM CB, que en la primera jornada de esta fase venció por 87-75 al Montakit Fuenlabrada, aspira a lograr su pase para los cuartos de final en un grupo con tres equipos españoles en liza.

Para ello vencer mañana en un país donde ya se impuso al Zenit de San Petesburgo en la prórroga por 83-85 en la tercera jornada de la fase inicial, sería dar un gran paso adelante y le dejaría "muy bien las cosas para conseguirlo", como ha apuntado Quintana, quien seguirá sin poder contar con el ala pívot británico Ovie Soko, lesionado.

Una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho mantiene al londinense en el dique seco y su ausencia es importante ante un rival con mucho potencial, pero que llegó a este Top 16 in extremis y con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas, un triunfo menos de los que consiguieron los murcianos.

Los universitarios son mejores que los rusos en la competición en puntos anotados (83,7 frente a 78,4) y en porcentaje de triples (33,3% frente a 31%) y de tiros libres (78,9% frente a 75,9%), así como en valoración (87,2 frente a 84,7).

Mientras, los de Krasnodar superan a los de Murcia en rebotes (37,2 frente a 35,2), en tiros de dos puntos (59,2% frente a 51,1), en asistencias (17,2 frente a 16,3) y en tapones (2,7 frente a 1,7). Además, han perdido menos balones (6,6 frente a 8).

Números al margen, el UCAM CB tratará de dar lo mejor de sí mismo en un torneo en el que está debutando por ahora con buena nota.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-