Artículo

Ya conocemos los grupos de la Minicopa Endesa 2017
La Minicopa Endesa 2017 ha echado a andar con el sorteo de grupos realizado este miércoles en un programa especial de Colgados del Aro.

Foto de familia tras el sorteo de grupos de la Minicopa Endesa (ACB Photo)

Redacción, 11 Ene. 2017.- La Minicopa Endesa 2017 ya conoce su camino después del sorteo de grupos celebrado este miércoles en un programa especial de Colgados del Aro desde la sede principal de Endesa en Madrid. FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus, Fundación 5+11 Baskonia y Catalana Occident Manresa integrarán el Grupo A mientras que Unicaja Rincón Fertilidad, Real Madrid, UCAM Murcia CB y Divina Seguros Joventut se encontrarán en el Grupo B.

Juanma López Iturriaga, Antoni Daimiel y Javier Coronas, presentadores habituales de Colgados del Aro, han conducido un sorteo que contó con la presencia del jugador del Real Betis Energía Plus Álvaro Herrera, MVP de la fase previa disputada el pasado mes de octubre en Fuenlabrada y Madrid, y de Rubén Domínguez, que participará en su tercera Minicopa Endesa con el Unicaja Rincón Fertilidad.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa, que llega a su 14ª edición y tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero, fueron divididos en dos bombos. Primero se asignó grupo a los equipos del segundo bombo y luego a los del primero, donde se encontraban los cabezas de serie.

Así ha quedado configurada la Minicopa Endesa 2017:


GRUPO A
FC Barcelona Lassa
Real Betis Energía Plus
Fundación 5+11 Baskonia
Catalana Occident Manresa
GRUPO B
Unicaja Rincón Fertilidad
Real Madrid
UCAM Murcia CB
Divina Seguros Joventut

La Minicopa Endesa estrenará en Vitoria-Gasteiz un nuevo formato y dimensión, disputándose por primera vez desde el jueves hasta el domingo al incorporar unas semifinales al modelo habitual. Así, la primera fase constará de dos grupos de cuatro equipos, que disputarán tres encuentros cada uno entre el jueves 16 y el viernes 17 de febrero. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 18. Finalmente, el domingo 19 se medirán los dos finalistas, que intentarán suceder al Real Madrid, actual campeón de esta competición.

¿Dónde se jugará?

Vitoria-Gasteiz, ciudad anfitriona de la Copa del Rey de 2017, también acogerá la Minicopa Endesa en las dos siguientes pistas:

  • Palacio de Congresos Europa: El Palacio de Congresos Europa es uno de los edificios más reconocibles dentro de la arquitectura sostenible y cuenta con un jardín vertical que cubre toda su fachada verde. Con una capacidad total de 5.700 personas, el recinto cuenta con tres zonas principales. En este edificio no solo se disputarán partidos de la Minicopa Endesa, sino que también se instalará la sede de la Fan Zone Movistar.

  • Polideportivo San Andrés: A escasos metros del Palacio de Congresos Europa se sitúa el Polideportivo San Andrés, un recinto que cuenta con una cancha multiusos de 930,22 m2 que también acogerá los partidos de la Minicopa Endesa. El pabellón dispone de dos pistas transversales, una longitudinal y gradas.


  • La entrada a todos los partidos será totalmente gratuita.

    Dirección

  • Palacio de Congresos Europa: Avenida Gasteiz, 85, 01009 Vitoria-Gasteiz | Ver en mapa.

  • Polideportivo San Andrés: Argentina Kalea, 7, 01009 Vitoria-Gasteiz | Ver en mapa.


  • Sistema de competición

    La Minicopa Endesa de Vitoria-Gasteiz 2017 estrenará un nuevo formato. Por primera vez en su historia, la competición se disputará entre el jueves 16 y el domingo 19 de febrero y constará de una fase de grupos, las semifinales y la final.

    El torneo estará dividido en dos grupos de cuatro equipos y cada conjunto disputará, entre el jueves y el viernes, tres partidos de la fase de grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán el sábado en semifinales, mientras que los otros dos se enfrentarán, ese mismo día para determinar las posiciones del quinto al octavo.

    Los vencedores las semifinales jugarán la final el domingo 19 de febrero, celebrándose previamente también un encuentro por el tercer y cuarto puesto.

    Así fue la fase previa

    El último fin de semana de octubre acogió en Madrid (Magariños) y Fuenlabrada (Fernando Martín y Polideportivo El Arroyo) la fase previa de la Minicopa Endesa, celebrada por segunda edición. En dicha ronda de calificación participaron quince equipos, buscando seis plazas para acompañar a Real Madrid (vigente campeón) y Fundación 5+11 Baskonia (anfitrión). FC Barcelona Lassa, Real Betis Energía Plus y Unicaja Rincón Fertilidad consiguieron sus billetes de forma directa y UCAM Murcia CB, Catalana Occident Manresa y Divina Seguros Joventut en las finales entre segundos y terceros clasificados.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-