Nota de agencia

Valencia BC busca una segunda victoria antes de su doble duelo ante Unicaja
El equipo que dirige Pedro Martínez afronta este choque tras haber visto reforzada su apuesta por la coralidad en los dos primeros encuentros de 2017.

Redacción, 10 Ene. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana al Alba Berlín, en la segunda jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en busca de un nuevo triunfo tras haber ganado ya en la pista del Cedevita Zagreb para afrontar sin urgencias su doble duelo ante el Unicaja.

Ambos equipos de la ACB fueron los ganadores de los dos partidos de la primera jornada en el grupo H y, por presupuesto y trayectoria, son también los favoritos para acceder a la siguiente ronda de la clasificación, pero dado el ímpetu del Cedevita cualquiera de ellos puede verse en 'peligro' con un despiste.

Foto Cedevita Zagreb

La derrota del Alba en la primera jornada de este Top 16 hará que el equipo alemán visite la Fonteta con la urgencia de sumar su primera victoria para no verse casi desenganchado de la lucha por acceder a los cuartos de final.

Dirigido por el turco Ahmet Caki, el conjunto alemán tiene a sus principales baluartes en dos interiores balcánicos. El ala-pívot serbio Dragan Milosavljevic y el pívot bosnio Elmedin Kikanovic, su jugador más valorado y que fue baja en el choque ante el Unicaja.

Aquejado de problemas musculares, está previsto que viaje a Valencia con el resto de sus compañeros y podría reaparecer en el choque de La Fonteta. Junto a ambos, los estadounidenses Peyton Siva, Carl English, Malcom Miller y Tony Gaffney conforman la columna vertebral del equipo junto a alemanes como Niels Giffey.

El equipo que dirige Pedro Martínez afronta este choque tras haber visto reforzada su apuesta por la coralidad en los dos primeros encuentros de 2017.

En la pista del Cedevita, fue capaz de resistir el 'huracán' anotador de Ryan Boatright, que sumó 37 puntos para los locales, y el pasado domingo también salió indemne en la pista del UCAM Murcia de la brillante actuación del base argentino Facu Campazzo.

Para este encuentro, el técnico catalán podría recuperar, tras ser baja en los últimos dos encuentros, al interior ucraniano Slava Kravtsov, que ya estuvo en el banquillo en Murcia pese a sus problemas de espalda.


Pedro Martínez: "El partido ante el Alba tiene una importancia decisiva"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el choque ante el Alba Berlin tiene una importancia "decisiva".

"La victoria en Zagreb de la semana pasada es muy importante, pero ahora hay que consolidarla en los partidos de casa. El que tenemos en casa en esta primera vuelta de la liguilla de seis es el de mañana, con lo cual su importancia es capital", señaló en declaraciones a los medios.

El entrenador destacó la importancia que para el Alba tendría la prevista reaparición del pívot bosnio Elmedin Kikanovic, del que dijo que "es su jugador estadísticamente más determinante".

"Está haciendo una temporada fantástica. Es un jugador difícil de defender porque tiene muchos puntos y porque tira de fuera, juega bien cerca de canasta, rebotea, corre bien la pista. Es un cuatro y medio", explicó. "Es un jugador muy peligroso, vamos a prestarle atención, pero no solo a él. Milosavljevic es también un foco de atención muy grande, Peyton Siva es un jugador con mucha capacidad para generar juego y para anotar. Tienen un muy buen equipo y obviamente nos hemos de preparar para un partido muy difícil", añadió.

El entrenador dispondrá de su plantilla al completo al haber superado ya Slava Kravtsov sus problemas en la espalda. "Ayer entrenó con aparente normalidad y esta mañana también así que considero que es un tema superado. Ahora tiene que recuperar un poquito el 'timing' y el ritmo de juego después de estar diez días entrando y saliendo y perdiéndose entrenamientos y sin jugar, pero va a estar bien", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-