Artículo

García: "No podemos permitirnos fallar en ataque y no estar en defensa"
"Son muchos finales que podíamos haber ganado y son golpes que nos dan y van afectando mentalmente", declara el joven base del Tecnyconta Zaragoza

Zaragoza, 10 Ene. 2017.- El joven director del juego del Tecnyconta Zaragoza analiza la situación del equipo en las últimas jornadas. El balear cree que el conjunto aragonés tiene capacidad de reacción como para estar más arriba en la clasificación y confía en demostrarlo a partir del importante partido frente al ICL Manresa (domingo, 18.30 horas).

ACB Photo/E. Casas

Preparando ya el próximo encuentro de Liga Endesa, el vestuario sabe que debe dar un paso adelante: “Los últimos tres partidos no hemos estado al nivel al que empezamos la liga y se está notando mucho en defensa. Tenemos que estar con actitud y concentrados”, una receta que les ha trasladado Andreu Casadevall. “Jugar duro, no perder la concentración y ayudarnos y jugar en equipo tanto en defensa como en ataque”, enumera. “No podemos permitirnos fallar un tiro o alguna acción ofensiva y luego no estar en defensa”, argumenta el mallorquín.

Sin servir de excusa, García cree que duelos ajustados como frente a la Penya han marcado al grupo: “No solo en Badalona, también en Las Palmas, en Vitoria… Son muchos finales que podíamos haber ganado y son golpes que nos dan y van afectando mentalmente”, reconoce acerca de una situación que se ha repetido varias veces este curso. “Somos un grupo excelente y se tiene que notar en la pista. No podemos depender de acciones individuales o de nuestros líderes; tenemos que aportar todos”, exhorta en busca de reaccionar.

El domingo frente al ICL Manresa el equipo tendrá una nueva oportunidad para resarcirse: “Es un partido muy importante para nosotros. Creemos que podemos estar más arriba de lo que estamos, pero ahora mismo el encuentro del domingo es trascendental”, valora el base, todavía poniéndose a tono tras sus problemas de aductor. “Es el segundo entrenamiento que realizo tras dos semanas y media y estoy notando el cansancio de estar parado tantos días”, confiesa.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-