Nota de agencia

El Unicaja buscará ante el Cedevita su segunda victoria en el Top16
El partido se disputará a partir de las 20.45 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del turco Mogulkoc, el portugués Silva y del alemán Panther.

Redacción, 10 Ene. 2017 (EFE).- El Unicaja recibe el miércoles al Cedevita de Zagreb en la segunda jornada del grupo H del Top-16 de la Eurocopa con la intención de sumar una nueva victoria, después de la lograda hace una semana en el inicio de esta fase del torneo en la cancha del Alba Berlín.

El conjunto malagueño se medirá a un rival que está dirigido por un exjugador del Unicaja, Veljko Mrsic, y que en la segunda fase del segundo torneo continental debutó con derrota como local ante al Valencia Basket.

Foto EFE

El Unicaja, ya clasificado para la Copa del Rey a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, vuelve al Palacio Martín Carpena tras perder el pasado domingo en Sevilla frente al Real Betis Energía Plus.

En ese partido, el equipo que dirige Joan Plaza estuvo muy desacertado en los lanzamientos desde el exterior y de los 37 triples que intentó solo acertó siete, lo que fue un récord negativo en la historia del club malagueño.

El preparador barcelonés tiene para este partido las dudas del pívot serbio Dejan Musli, que se perdió los dos últimos encuentros por lesión, y del alero Dani Díez, quien padece un esguince de tobillo.

Estos dos jugadores serían importantes para frenar el ataque del equipo croata, que cuenta con caras conocidas por haber jugado en España como los pívots Mirza Begic y John Shurna y el alero Marko Tomas.

El Cedevita, además, cuenta con la aportación del base estadounidense Ryan Boatright, gran anotador con un promedio de 22,7 puntos en la Eurocopa, y del pívot internacional croata Miro Bilan, que lleva una media de 13,9 puntos y 15,7 de valoración.

El partido se disputará a partir de las 20.45 horas en el Palacio Martín Carpena de Málaga con el arbitraje del turco Mogulkoc, el portugués Silva y del alemán Panther.


Plaza: "El Cedevita tiene mejor equipo de lo que la gente cree"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, comentó este martes sobre el Cedevita Zagreb que tiene "mejor equipo de lo que la gente cree".

El técnico barcelonés, en una conferencia de prensa, consideró que el partido "es muy importante" y recordó que el base estadounidense del Cedevita, Ryan Boatright, "hizo 51 puntos hace poco".

Plaza destacó que el conjunto croata tiene buenos jugadores, como Marko Tomas, al que el actual técnico del Unicaja ya entrenó y del que dijo que "tiene mucha sapiencia".

El preparador catalán también se refirió a la aportación de otros jugadores del rival, como Babic, Arapovic o Bilan, y puntualizó que "Shurna es un gran triplista" y que "Begic, en forma, es muy interesante".

"Es un muy buen equipo al que hay que respetar. Juegan lejos del aro y con un juego roto son más peligrosos", afirmó Plaza, quien añadió que "el base Boatright tiene luz verde para romper el sistema cuando quiera".

Plaza cree que en el Unicaja están "en esa lucha aún por hacer partidos enteros de calidad y por no tener lagunas grandes" como las que puede llegar al "depender del juego exterior".

"Estamos muy esperanzados en que está por venir lo mejor, lo palpo en el equipo", subrayó Joan Plaza, quien se acordó de los 37 triples lanzados en el partido del pasado domingo en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus.

El entrenador del Unicaja reconoció que "no es frecuente" fallar treinta triples, como sucedió en Sevilla, aunque puntualizó que "excepto dos, que fueron mal tirados, el resto fueron bien tirados".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-