Artículo

MoraBanc Andorra juega este domingo el partido Bomosa
El duelo entre el MoraBanc Andorra y el Real Betis Energía Plus será el el partido Bomosa, la primera de las iniciativas de la colaboración entre el MoraBanc Andorra y una de las entidades que más y mejor trabajo filantrópica hace el Principado de Andorra

MoraBanc Andorra presenta el partido Bomosa (Foto: MoraBanc Andorra)

Andorra, 10 Ene. 2017.- El importantísimo partido del domingo contra el Real Betis Energía Plus es el partido Bomosa, la primera de las iniciativas de la colaboración entre el MoraBanc Andorra y una de las entidades que más y mejor trabajo filantrópica hace el Principado de Andorra. Bomosa tiene vocación de mejorar el país en todos sus ámbitos y hacerlo siempre desde un punto de vista sostenible a nivel empresarial, social y medioambiental. Ya hace años que Bomosa desarrolla su tarea y ahora los caminos con el MoraBanc Andorra se han encontrado.

"Para nosotros tener una alianza con entidades como Bomosa forma parte de la idea de que siempre hemos tenido de aprovechar el altavoz del MoraBanc Andorra para dar voz a proyectos interesantísimo y necesarios para el país como Bomosa", ha expuesto este martes por la tarde en rueda de prensa el jefe de comunicación del MoraBanc Andorra, Gabriel Fernández. Gemma Ríu, CEO de Bomosa, expuso que "nuestro objetivo es explicar el universo Bomosa todos y en este caso la colaboración con el Baloncesto club Andorra cuadra totalmente con nuestra sensibilidad".

Sobre Bomosa

BOMOSA nace del deseo del empresario andorrano Turi Mora de convertir Andorra en un país mejor, impulsando proyectos filantrópicos y de impacto social para ayudar a la gente que vive y trabaja en el Principado. Nuestro objetivo: crear un ecosistema sostenible y perdurable en el tiempo. Para ello hemos creado el Universo Bomosa, con un área empresarial que destina sus beneficios a nutrir el área social, desde donde se impulsan proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y los animales, protegiendo el medio ambiente del entorno del Principado.

El área social

El área social impulsa y apoya proyectos de ámbito cultural, social, medioambiental, deportivo y animal. Los animales fueron el motivo por el que comenzamos nuestra actividad filantrópica, desarrollando programas de ayudas veterinarios, adopciones y creando un banco de alimentos para mascotas. En el ámbito cultural apoyamos, por ejemplo, los premios literarios Sant Jordi, colaborando tanto en los premios como en la edición del libro. Hicimos contribuir a hacer realidad el Joven Voluntariado Lector, donde jóvenes estudiantes de los diferentes centros educativos del país que comparten vivencias con personas mayores de residencias y centros de Andorra a través de la lectura. Bomosa es uno de los patrocinadores del Cuerpo de Voluntarios por la Naturaleza, organizado anualmente por el común de la Massana. El año pasado arrancamos, con tres centros de los países vecinos, el proyecto Ectopyr * 1. Utilizando 8 ectotermos pirenaicos como bioindicadores del cambio climático, se generarán herramientas que nos ayuden a entender y predecir los efectos del cambio climático en nuestro territorio.

El área empresarial

Invertimos en sectores clave de la economía andorrana respetando los valores de Bomosa. A día de hoy, el área empresarial centra gran parte de sus esfuerzos en la alimentación ecológica, trabajando para democratizarla el Principado. Nuestro objetivo es hacer que la comida ecológica esté al alcance de todas las personas, promoviendo así un estilo de vida saludable. Es por ello que gestionamos dos empresas que trabajan en este sentido: Veritas y Bio Bio Restauración. Hicimos llegar Veritas en Andorra en 2012, con el claro objetivo de acercar el producto y la conciencia ecológica a los ciudadanos. Bio Bio gestiona la primera y única cocina central 100% ecológica certificada del Principado, donde se produce comida ecológica con el distintivo de Producto Artesano de Andorra. Bio Bio Restauración ofrece servicios a colectividades y catering. También gestiona los servicios de restauración del HNSM. Para facilitar el acceso a una alimentación ecológica y saludable ha nacido recientemente Bio Bueno, poniendo al alcance de todos platos preparados 100% ecológicos. Con la adjudicación del Crame, nace la división de ecoturismo deportivo, desde donde queremos dotar al país de un centro de alto rendimiento en altura único y sostenible, donde tengan cabida tanto deportistas profesionales como amateurs que quieran mejorar su condición física y rendimiento. * 1: El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 a 2020). BOMOSA agradece la ayuda 2015 del Gobierno de Andorra de la convocatoria complementaria a las ayudas europeos POCTEFA 2014 hasta 2020, Ref. AUEP001-AND / 2015.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-