Nota de agencia

Sito Alonso: Darussafaka tiene una línea exterior de una calidad envidiable
Alonso ha señalado en una rueda de prensa que el conjunto turco tiene "mucha versatilidad entre el tres y el cuatro" en función de lo que le interese y que en su casa "suben muchísimos enteros"

Vitoria, 10 ene. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha comentado este martes que el Darussafaka Dogus de Estambul "es un equipo de un nivel muy alto con una línea exterior de una calidad envidiable y con muchísimo porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos".

(Foto: Euroleague/Getty)


El madrileño ha explicado que "por una racha de derrotas que tuvieron en un momento determinado han cambiado cosas" respecto al choque de ida que disputaron en el Buesa Arena y que, por ese motivo, "no es un equipo idéntico" respecto al nivel táctico.

"La incorporación de Zizic cambia la manera de jugar porque hace bloqueos diferentes a los de Erden", ha añadido Alonso, que no ha querido dar pistas sobre qué jugadores podrán viajar a Estambul debido a problemas físicos y esperarán hasta última hora para ver quiénes estarán en Turquía.

El azulgrana no sabe si la retirada de Prigioni afectará a la plantilla, pero ha indicado que "el equipo está acostumbrado a algunas ausencias de jugadores", por lo que "tiene que adaptarse y dar pasos".

"El equipo está preparado para aguantar cualquier cosa que le pase, tiene una coraza"
, ha puntualizado.

El técnico ha admitido que no han hablado de los últimos acontecimientos sucedidos en Estambul y ha recordado que la experiencia que tuvo el año pasado cuando viajó a París con el Bilbao Basket dos días después de los atentados en un viaje en el que fueron con normalidad, excepto la de un jugador que se negó a viajar.

"Sabemos que todo va a ir bien e iremos a hacer nuestro trabajo", ha tranquilizado Alonso.

Sobre la retirada de Pablo Prigioni, ha comentado que le hubiera gustado que estuviese "hasta final de temporada", pero ha entendido que es una "decisión muy madura de un jugador de un nivel profesional y personal como para replanteársela".

"Ha mejorado al grupo, ha ayudado y ha sido un ejemplo en lo que ha hecho en su carrera deportiva y cómo ha decidido acabarla"
, ha concluido Alonso.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso



© ACB.COM, 2001-