Artículo

Vojdan Stojanovski: "Para mí lo único importante es ganar"
El alero macedonio regresa a Andorra, donde jugó durante una temporada y media. "Ellos están jugando muy bien en casa, no han perdido ningún partido y espero que el domingo llegue su primera derrota como locales", asegura

Stojanovski, a toda velocidad (ACB Photo/B. Pérez)

Sevilla, 11 Ene. 2017.- Vojdan Stojanovski vive su mejor momento desde que este verano fichara por el Real Betis Energía Plus. El escolta macedonio ha ido subiendo sus números poco a poco hasta encaramarse al liderato del equipo en anotación igualado con un promedio calcado (11.6) a su compañero Trent Lockett, marchando respectivamente en los puestos 25º y 26º del ránking de artilleros de la Liga Endesa.

Además Stojanovski vive una semana especial por cuanto el domingo (18.30, Movistar+ Multideporte 1 Dial 55) se enfrentará al MoraBanc Andorra, el club en el que militara una temporada y media y desde el que llegada a la capital hispalense: "Va a ser especial porque jugué en Andorra un año y medio. Es bueno volver allí y poder ver a los amigos, aunque para mí lo único importante es ganar. Ellos están jugando muy bien en casa, no han perdido ningún partido y espero que el domingo llegue su primera derrota como locales".

El jugador balcánico casi no quiere hablar de objetivos y sólo piensa en mantener la línea de los últimos encuentros: "No pensamos mucho en otra cosa que no sea ir partido a partido. Si seguimos así espero que podamos superar las 12 victorias, que es nuestro principal objetivo".

"Creo que ahora somos un equipo completo, con todos sus efectivos. Al principio de la temporada tuvimos muchas lesiones, especialmente los dos bases, pero ahora estamos todos y eso es importante para trabajar cada día. Estamos jugando bien en defensa y ataque, y con mucha energía en los dos últimos meses. Tenemos que seguir así, jugando con esta intensidad cada partido", ha señalado sobre el cambio experimentado por el equipo.

Igualmente, ha señalado también como clave la llegada de Rasid Mahalbasic: "Su llegada ha sido realmente importante para nosotros. El equipo ha cambiado mucho con él, porque juega bien en defensa y ataque, y pasa bien".

Stojanovski reconoce que "me encuentro más cómodo desde que han vuelto Nikola y Kenny. Para mí ha sido difícil jugar de base porque nunca jugué en esa posición en mi carrera. He tenido que jugar varios partidos y no resultó fácil" y resta importancia al hecho de haberse convertido en el máximo anotador del equipo junto a Lockett: "Nunca pienso en esas cosas. Cada partido hay alguien que está especialmente acertado en la anotación, una vez soy yo, otra Trent, otra Boki…cada partido le toca a uno porque en este equipo hay mucho talento y muchos buenos jugadores. Es una cualidad que tenemos, algo muy bueno que tenemos como equipo, puesto que cada partido hay varios jugadores anotando en torno a diez puntos o más".

Respecto a su adaptación al club y a la ciudad, ha explicado que "está siendo muy buena. Cuando llegué me ayudó mucho Curro (delegado del equipo) porque ya lo conocía de la pasada temporada. Cuando jugamos en Sevilla pude conocerlo y ha sido muy importante para mí. La ciudad es maravillosa y el club tiene una gran organización. Estoy feliz aquí".
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con V. Stojanovski
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-