Nota de agencia

Perfumerías Avenida planta cara al Ekaterimburgo pero acaba perdiendo (74-68)
El Perfumerías Avenida peleó hasta el final, pero acabó cediendo ante un Ekaterimburgo que tuvo en Taurasi y Torrens a sus mejores jugadoras

Redacción deportes, 12 ene. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta tarde ante el conjunto ruso del Ekaterimburgo (74-68), actual campeón continental, pese a realizar un buen partido en el primer encuentro de la segunda vuelta del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino.

El conjunto salmantino no pudo ni con Taurasi, con 26 puntos, ni con la fuerza debajo del aro de Griner y de la nacionalizada española Sancho Lyttle, pese a que durante todo el encuentro no le perdió la cara al conjunto ruso.

El entrenador del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, era consciente de que solo se podía ganar al Ekaterimburgo con fuerza en defensa, con rápidos ataques y siempre que Taurasi, Alba Torrens o las pivots rusas no estuvieran acertadas.

Desde el inicio del encuentro así lo hicieron las salmantinas, con una gran defensa que pusieron en práctica en el primer cuarto con un 9-9, que permitía albergar esperanzas de sorprender en tierras rusas, como también lo hicieron en Salamanca, en el primer partido de esta Euroliga.

El Perfumerías Avenida no dejó jugar al Ekaterimburgo, incluso se llegó a poner por delante en el marcador en el segundo cuarto gracias a Milovanovic, pero fue solo un espejismo, ya que Taurasi y Toliver devolvieron la sonrisa a las rusas.

Tras el regreso del descanso, las locales abrieron la distancia en el marcador, gracias a triples de Taurasi y de Sancho Lyttle, que llegó a ser de 14 puntos.

Pero las jugadoras del equipo de Salamanca no cejaron en su empeño, en su intento de dar la sorpresa y remontaron gracias a una gran Silvia Domínguez y a los puntos de Marginean y Milovanovic.

74 - Ekaterimburgo (9+20+25+20): Toliver (3), Taurasi (26) Lyttle (3), Griner (11) y Nolan -cinco inicial- Arteshina (6), Torrens (15), Baric, Vieru (6) y Messeeman (4).

68 - Perfumerías Avenida (9+12+19+28): Silvia Domínguez (13), Givens (9), Marginean (12), Laura Gil (2) y Erika De Souza (2) -cinco inicial- Elonu (8), Milovanovic (20) y Salvadores (2).

Árbitros: Tsaraoucha (Alemania), Neskovic (Serbia) y Perlic (Croacia).

Incidencias: Partido disputado en el Sport Hall de Ekaterimburgo, ante más de 2.000 aficionados.




© ACB.COM, 2001-