Artículo

Fallece a los 52 años el exjugador Ramón Oliver
Ramón Oliver Viñales ha fallecido a los 52 años de edad. Militó en las filas del Joventut, Huesca, Burgos, Gran Canaria y Granada, habiendo jugado un total de 120 partidos en la ACB

Ramón Oliver, con el CB Gran Canaria (Foto: cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 13 Ene. 2017.- Ramón Oliver Viñals ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria este viernes a los 52 años de edad.

Natural de Barcelona, se formó como jugador de baloncesto en el Joventut, con el que llegó a debutar en ACB. Arribó en el verano de 1987 a Gran Canaria para disputar, con el Claret Las Palmas, la Primera B.

Ala-pívot de 2,02 metros, fue pieza clave en el segundo ascenso de la historia del club a la ACB, y ayudó en la permanencia una temporada. Luego, tras el descenso de 1990, permaneció con el equipo en la Primera División, ayudando al equipo a volver a recuperar la categoría.

Después de un efímero paso por Granada, donde jugó la campaña 91-92, retornó a Gran Canaria para disputar tres temporadas más y ayudar en un nuevo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Oliver fue uno de los miembros del equipo que, en el curso 94-95, firmó un histórico ascenso en Gijón que supone, hasta la fecha, el último logrado; desde aquel fundamental momento, el Club Baloncesto Gran Canaria ha militado ininterrumpidamente en la ACB.

En total, Ramón Oliver defendió la camiseta claretiana en un total de siete temporadas, siendo uno de los jugadores con mayor número de partidos como amarillo.

El Club Baloncesto Gran Canaria quiere trasladar su más sentido pésame a los allegados y familiares de una persona querida tanto por la entidad como por toda su afición. Descanse en paz.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Ramón Oliver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-