Nota de agencia

Covirán Granada y Lucentum Alicante pelearán por la Copa LEB Plata
Covirán Granada y HLA Lucentum Alicante se enfrentarán el 21 de enero en la final de la Copa LEB Plata 2017, el primer título oficial de la temporada en competiciones FEB

Granada, 13 Ene. 2017 (EFE).- El Covirán Granada y el HLA Lucentum Alicante se jugarán el sábado 21 de enero en el Palacio de los Deportes granadino el título de la Copa LEB Plata 2017, el primero oficial de la temporada en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Granadinos y alicantinos disputarán la final de este torneo copero, que irá acompañada de diferentes actividades como una conferencia del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, tras haber acabado la primera vuelta de la LEB Plata como los dos mejores de la clasificación.

El partido se jugará en Granada, a partir de las 19.00 horas, al haber encabezado el Covirán la tabla en el ecuador de la liga.

Con motivo de la final se celebrarán durante ese fin de semana diferentes actividades con el objetivo de que "la Copa no se quede sólo en un partido, ya que tiene un gran valor para una ciudad que es de baloncesto", explicó este viernes en su presentación el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La ciudad acogerá distintos torneos de 3x3, concursos de triples y varias charlas, entre las que destaca la que correrá a cargo del actual seleccionador español, Sergio Scariolo, que será en el propio Palacio de los Deportes, con acceso gratuito para todo el público.

El vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Antonio Montero, indicó que será "un partido apasionante" porque se enfrentan dos equipos de "dos ciudades históricas de baloncesto".




© ACB.COM, 2001-