Artículo

Maider Unda y Joseba Beloki, manos inocentes del sorteo de la Copa del Rey
El sorteo de Copa del Rey (lunes 16, 12:00 horas) ya conoce a sus manos inocentes: la luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki, que serán los encargados de definir los emparejamientos de cuartos de final

Redacción, 14 Ene. 2017.- La luchadora Maider Unda y el ciclista Joseba Beloki serán las manos inocentes del sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2017, que se celebrará el próximo lunes 16 de enero a las 12:00 horas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.


Unda, nacida en Vitoria, es deportista olímpica: compitió en lucha estilo libre en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, colgándose en estos últimos la medalla de bronce. Recientemente retirada, también cuenta en su palmarés con una medalla en el Campeonato Mundial de 2009 (bronce), tres en los Campeonatos Europeos (dos bronces y una plata) y una en los Juegos Europeos (bronce).

Beloki, que terminó tres veces en el podio del Tour de Francia entre los años 2000 y 2002, es un habitual seguidor del Baskonia, cuyos partidos comenta para Radio Euskadi.

Los dos deportistas ejercerán de manos inocentes para los emparejamientos de cuartos de final. En el caso de las semifinales, los encargados de sacar las bolas serán el director general del Territorio Norte de Telefónica España, Javier Zorrilla, y el director territorial del País Vasco y Cantabria de CaixaBank, Juan Pedro Badiola.

El acto, presentado por el periodista Mikel Ascenzo, contará con representación de las instituciones que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en la capital alavesa: Ramiro González, diputado general de Álava; Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Jon Redondo Lertxundi, director de deportes del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, además de los citados Zorrilla y Badiola, así como el Presidente de la ACB, Francisco Roca.

También serán protagonistas del sorteo los representantes de los ocho clubes clasificados: Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid; Rodrigo de la Fuente, manager general del FC Barcelona Lassa; Paco Raga, vicepresidente del Valencia Basket Club; José Carlos Hernández Rizo, adjunto a Eventos, Proyecto Social y Cantera del Iberostar Tenerife; Félix Fernández, director deportivo del Baskonia; Juan Ramón Marrero, director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, y Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja.

A ellos se unirá un directivo de MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket o Real Betis Energía Plus, clubes que pugnarán este domingo por la última plaza en el evento que se celebrará en el Fernando Buesa Arena los próximos 16 a 19 de febrero.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otro para los clasificados entre las posiciones quinta y octava. El sorteo será puro, sin restricciones. El equipo que consiga la primera posición en la clasificación tendrá garantizado jugar la eliminatoria de cuartos de final el jueves 16 de febrero.


En directo por YouTube y Facebook

El sorteo se emitirá en directo por el canal oficial de la ACB en Youtube (http://www.youtube.com/ACBCOM).

Asimismo, el evento se retransmitirá en directo por el canal oficial de la ACB en Facebook (http://www.facebook.com/ACBCOM) y se podrá seguir al detalle en la cuenta de Twitter de la ACB (@ACBCOM).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-