Previa

Tecnyconta Zaragoza e ICL Manresa buscan cambiar sus rachas
El ICL Manresa llega a Zaragoza como colista, para enfrentarse a un Tecnyconta que ha perdido sus tres últimos partidos. Duelo para cambiar las rachas, en un día especial para Pere Tomàs, que regresa a la capital maña, donde jugó las tres últimas temporadas

Zaragoza/Manresa, 14 Ene. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo al ICL Manresa, un directo rival por la permanencia, con el objetivo de hacer propósito de enmienda con respecto al mal partido de la pasada jornada, en el que fue derrotado por el Movistar Estudiantes, y a la mala racha que atraviesa de tres derrotas consecutivas.

El conjunto maño cayó de manera dolorosa en la pista del conjunto madrileño, otro rival por mantener la categoría, en un mal partido que desató la alarmas por el bajo rendimiento de la plantilla y su actitud y que ha provocado que esta misma semana se produjera una reunión en el vestuario zaragozano para reconducir y zanjar la situación, algo que ha desvelado el técnico del equipo, Andreu Casadevall.

El Tecnyconta afrontó el encuentro contra el conjunto estudiantil con el objetivo de lograr una victoria que hubiera puesto dos triunfos de renta con respecto a aquel, y no solo no pudo lograrlo sino que el nivel de juego mostrado y de entrega estuvo muy por debajo de lo exigido.

Se espera que una vez entonado el "mea culpa" el equipo maño recupere el nivel de intensidad que ha mostrado la mayor parte de la temporada en su pista en un encuentro que la derrota contra Movistar Estudiantes ha vuelto crucial.

Un triunfo maño le permitiría seguir fuera de la zona de descenso, que tiene solo una victoria por debajo, y distanciar al conjunto catalán, colista de la competición, en tres triunfos, pero también recuperar la autoestima, dañada tras lo de Madrid y las derrotas previas frente al Divina Seguros Joventut y FC Barcelona Lassa.

El ICL Manresa cierra la primera vuelta con los bases Aleksandar Cvetkovic y Michael Machado como principales dudas. Cvetkovic se ha entrenado los últimos días con molestias en la espalda y Machado, en la rodilla, por lo que la participación de ambos en el encuentro es incierta.

El que seguro no estará es el pívot Patrik Auda, aunque el club esperó hasta el último momento para decidir si le inscribía. Auda está recuperado pero aún "fuera de forma", según su entrenador, Ibon Navarro.

El ICL sabe que necesita todos los recursos que pueda para frenar al Tecnyconta Zaragoza, un equipo que, como destaca Navarro, "es muy grande" y "que consigue no perder los partidos desde su juego interior, con jugadores de mucho recorrido, y tienen un tamaño muy grande".

Por eso, argumenta que eso obliga a "hacer un desgaste físico importante para contrarrestar esa diferencia física y eso lleva a cometer muchas faltas y por eso a veces el factor diferencial son los tiros libres".

Sobre el Tecnyconta, Navarro añade que tienen "focos de ataque muy claros" con Norel y Jelovac: "Nosotros tenemos que intentar pensar en hacer un partido de cuarenta minutos. Ni empezar muy fuerte y venirnos abajo o tener que remontar, y ver si ellos son capaces de aguantar a unos pesados peleando cuarenta minutos".

El técnico del equipo catalán no esconde que la mala situación en la clasificación (último clasificado, con dos victorias) es un hándicap, al que se han acostumbrado, pero confía que el Tecnyconta Zaragoza también se resienta de su mala racha, ya que ha perdido los últimos tres partidos. "Jugamos contra un equipo que se encuentra con menos victorias de las que merecería y eso les pesa a la hora de jugar", ha apuntado Navarro sobre el rival.

Andreu Casadevall, podrá contar ya con Sergi García y Robin Benzing, recuperados de los problemas que les hicieron jugar mermados en la última jornada, además de con Isaac Fotu, aunque este siga sin estar al cien por cien.

Pere Tomàs regresa a Zaragoza (ACB Photo / J. Alberch)

En el aspecto emotivo habrá reencuentros en dos jugadores, por un lado el alero Pere Tomàs, que forma parte del conjunto manresano y regresa por primera vez a Zaragoza después de que las tres últimas campañas militara en el conjunto aragonés, y en este bando el neozelandés Isaac Fotu, que estuvo cedido el año de su debut en la Liga Endesa en el equipo de la comarca del Bages.

El ICL Manresa es uno de los equipos que mejor se le han dado al Tecnyconta, como demuestra el balance de doce victorias mañas en catorce enfrentamientos en la élite.

El partido, correspondiente a la Jornada 17 y última de la primera vuelta de la Liga Endesa, se disputará el domingo, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Calatrava y Cardús.


Fotu: "El Manresa es un rival peligroso al que no podemos tomar a la ligera"

El jugador neozelandés del Tecnyconta Zaragoza, Isaac Fotu, ha declarado que, aunque el ICL Manresa no está teniendo un buen año, es un equipo "peligroso" y al que no pueden tomar "a la ligera".

El jugador neozelandés advierte del bajón que ha tenido el conjunto aragonés en los últimos enfrentamientos, lo que ha hecho que la plantilla se haya entrenado "duro" en la presente semana e igualmente ha señalado que, por eso, el equipo tiene "muchas ganas" de llevarse el partido.

"Sin duda ha sido una de las semanas más duras de entrenamiento que hemos tenido, pero la razón es que necesitamos la victoria", ha reiterado en rueda de prensa el ala-pívot del conjunto zaragozano.

Isaac Fotu dice que se encuentra mucho mejor de los problemas de rodilla que la última jornada le hicieron jugar mermado: "La semana pasada tuve bastante dolor en la rodilla, así que hemos estado manejando la situación". "He estado viendo al fisioterapeuta, ha ido mucho mejor y esta semana me he sentido muy bien", ha indicado el jugador sobre el tratamiento que le ha llevado a descansar varios días antes de reincorporarse al grupo.

Para el enfrentamiento de mañana Isaac Fotu opina que el Tecnyconta tiene que reencontrar lo que hacía jugar bien al equipo porque lograr el triunfo contra el conjunto catalán es "muy importante".

Igualmente considera que jugar en el pabellón Príncipe Felipe va a ser "fundamental" para el conjunto aragonés.

El número '42' rojillo, conocedor del Nou Congost ya que estuvo cedido por el equipo maño, ha explicado que si el encuentro se desarrollara en Manresa sería "muy duro", porque el conjunto de la comarca del Bages tiene "una gran afición", por lo que espera que la marea roja, como se conoce a los seguidores del equipo maño, acuda al partido y apoye "para ayudarnos a llevarnos el partido".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-