Previa

Unicaja y UCAM Murcia se verán las caras por tercera vez esta temporada
Malagueños y murcianos se ven las caras por tercera vez esta temporada, después de que cada uno se llevara sus duelos como local en la primera fase de EuroCup

Málaga/Murcia, 14 Ene. 2017 (EFE).- El Unicaja recibe este domingo al UCAM Murcia en un choque que los malagueños afrontan con la clasificación para la Copa del Rey ya conseguida, y la idea de escalar puestos en la tabla, aunque ya no tienen opciones de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie en ese torneo.

El equipo malagueño, séptimo clasificado con nueve triunfos, se enfrenta a un conjunto murciano descolgado en la tabla, al ser 12º, con cinco triunfos, y lejos de los ocho primeros.

A pesar de no poder cambiar su situación con respecto a la Copa, el conjunto entrenado por Joan Plaza buscará un triunfo que le sirva para acercarse a los puestos altos de la clasificación, en la que está a una victoria del Herbalife Gran Canaria y del Baskonia, y a dos del Iberostar Tenerife y del Valencia Basket.

Foto EFE

El UCAM Murcia llega necesitado de la victoria para evitar la zona de descenso. El conjunto grana viene de perder sus dos últimos encuentros, el de la EuroCup disputado el miércoles en la cancha del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso (70-60) y el liguero del pasado domingo frente al Valencia Basket (75-78). El Unicaja, muy irregular en su juego, perdió en el último partido de la competición en Sevilla frente al equipo bético por 76-68, lo que llevó el desencanto a la afición malagueña.

Los de Óscar Quintana, que ya se encuentran a tres partidos del octavo en la tabla, el MoraBanc Andorra, no terminan de arrancar en el campeonato doméstico y afrontarán la visita a Málaga con la idea de dar el tono defensivo de sus últimas citas y mejorar el aspecto ofensivo. "El equipo ha progresado durante el último mes. Estamos mejor, más sólidos y regulares, pero sin encontrar el premio", ha asegurado el técnico universitario.

Será el tercer enfrentamiento entre malagueños y murcianos en la presente temporada, pues antes se vieron las caras dos veces en la primera fase de la EuroCup, registrándose la victoria grana en Murcia por 83-75 y la verde en Málaga en la prórroga por 89-86.

"Nos conocemos sobradamente y ésta será una historia diferente. Queremos que se parezca más a la del primero de esos partidos, aunque lo que pase dependerá en gran medida del acierto de los jugadores", ha dicho Quintana, quien ha pedido a los suyos "un esfuerzo mental y jugar con ilusión" para así paliar el déficit físico motivado por el cansancio con tantos viajes y encuentros.

En el UCAM Murcia seguirá siendo baja el alero británico Ovie Soko, quien no termina de recuperarse de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

En ausencia del londinense, los demás componentes de la plantilla deben dar un paso al frente incluido el pívot brasileño Vitor Faverani, cuyo irregular rendimiento, siendo capaz de lo mejor y de lo peor en este curso, preocupa a su técnico. "Ha tenido partidos en los que ha sido dominante y otros en los que no le han salido las cosas y no se ha encontrado, pero físicamente le veo bien", ha explicado.

El balance en Málaga de los enfrentamientos entre ambos equipos es muy favorable al Unicaja, con 14 victorias y seis derrotas, y su último triunfo en el Martín Carpena contra el UCAM fue en la pasada temporada, por 79-90.

El encuentro comenzará a las 18:30 horas, con el arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Bultó y Munar.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-