Artículo

Programa especial del Morabanc Andorra–Betis Energía Plus para Sky Austria
Un equipo de la cadena Sky-Austria se desplazó hasta Andorra para cubrir el primer duelo entre dos jugadores autríacos en la Liga Endesa: Thomas Schreiner contra Rasid Mahalbasic

Schreiner atiende a Sky-Austria (ACB Photo / Albert Martín)

Redacción, 15 Ene. 2017.- El duelo entre Morabanc Andorra y Real Betis Energía Plus era uno de los principales focos de atención de la 17ª jornada por su trascendencia en la asignación de la última plaza libre para la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017.

Sin embargo, para un país europeo en concreto tenía incluso más importancia ya que se trataba del primer enfrentamiento entre dos jugadores austríacos en la ya dilatada historia de la Liga Endesa: concretamente entre el base Thomas Schreiner, que afronta su cuarta temporada en Andorra tras una larga trayectoria en la Bundesliga austríaca, y el nuevo pívot del equipo sevillano, Rasid Mahalbasic. Ambos jugadores han sido fijos de la selección austríaca durante los últimos 10 años y son claras referencias de su baloncesto.

Para Austria, país con una limitada tradición baloncestística, este hecho se consideró suficientemente relevante como para que la cadena Sky decidiera producir un programa especial a su alrededor. Así, esta cadena desplazó a Andorra un equipo de tres personas, dos editores y un cámara, para complementar la producción oficial de la señal internacional de la Liga Endesa con entrevistas personalizadas a ambos jugadores y testimonios de sus compañeros y entrenadores.

Es una muestra más del creciente interés que genera en su país de origen la participación de destacados jugadores internacionales en la Liga Endesa. En este mismo sentido, la cadena estadounidense Univision ha realizado un completo reportaje sobre la experiencia del internacional mexicano Paco Cruz en el Montakit Fuenlabrada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-