Artículo

Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 17
Giorgi Shermadini (22+11 y 33 de valoración) ha liderado al MoraBanc Andorra frente al Real Betis Energía Plus, actuación que le otorga un doble premio: la clasificación para la Copa del Rey y la designación como Jugador de la Jornada

Redacción, 15 ene. 2017.- El MoraBanc Andorra ha cumplido con su objetivo y, tras vencer de manera contundente al Real Betis Energía Plus, ha logrado la clasificación para la Copa del Rey que se va a disputar en Vitoria-Gasteiz el próximo mes de febrero. Y el gran protagonista de este éxito ha sido el pívot Giorgi Shermadini.

El jugador georgiano, que finalizó el choque con 33 puntos de valoración, no sólo tendrá que celebrar dicha clasificación, también el haberse convertido en Jugador de la Jornada, designación que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / Albert Martín

Shermadini se estrenó en estas lides la pasada temporada, exactamente en la Jornada 30, cuando finalizó con 36 puntos de valoración el encuentro que disputó el MoraBanc Andorra frente al entonces FIATC Joventut.

Exactamente 26 minutos estuvo en la pista el jugador del conjunto andorrano, en los que logró dobles figuras después de ser el gran dominador de los tableros a ambos lados de la pista.

De cara al aro, Shermadini acabó anotando 22 puntos, cifra que le sirve para ser el mejor de la jornada en esta faceta del juego, gracias a que logró un perfecto 8 de 8 en canastas de dos puntos, además de convertir 6 de 11 desde la línea de personal.

Además, repartió 1 asistencia, permitiendo que David Walker sumara para su equipo un nuevo triple mediado el segundo cuarto.

Y tampoco decepcionó a la hora de capturar los balones que salían rebotados del aro. Cumpliendo a la perfección con su condición de mejor jugador de la Liga Endesa en esta especialidad, Giorgi Shermadini acabó sumando 11 rebotes, 7 de ellos en defensa y 4 más en ataque.

Completó esta espectacular asistencia provocando 8 faltas personales en sus rivales, para cerrar su estadística con los mencionados 33 puntos de valoración, en el que ha sido su segundo mejor partido de la temporada.

"Jugamos de manera espectacular y ahora jugaremos en la Copa"

Giorgi Shermadini no escondió su emoción una vez finalizada la Jornada 17. "Estoy muy contento por este partido", ha asegurado el pívot georgiano, que ha reconocido que el equipo "jugamos muy bien".

El interior, que ha sido elegido Jugador de la Jornada, ha remarcado que "todo el mundo sabía cuán importante era para nosotros. Jugamos de manera espectacular, ganamos el encuentro y ahora jugaremos en la Copa del Rey".

En cuanto al hecho de haberse clasificado para el torneo del K.O., algo que los andorranos solo lograron una vez en su historia, en 1995, Shermadini ha explicado que "es increíble para todos: para los jugadores, para el equipo, para los entrenadores...".

El pívot georgiano tamibén ha querido dedicar unas especiales palabras a la afición. "Han estado impresionantes. Están los 40 minutos animando sin parar, gritando. Han estado con nosotros en los buenos momentos y también en los malos. Gracias por todo", ha finalizado Shermadini.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-