Artículo

Un primer vistazo al Real Madrid-MoraBanc Andorra
El campeón de las tres últimas Copas del Rey se mide a un equipo que regresa a este torneo 22 años después. El partido mide al primer y tercer equipo en anotación en Liga Endesa, como confirmó el precedente liguero: partidazo, lluvia de puntos y prórroga



Redacción, 16 Ene. 2017.- Real Madrid y MoraBanc Andorra lucharán por un puesto en semifinales. Se trata de la eliminatoria, sobre el papel, con un favorito más claro, por el hecho de ser la que mide al primer clasificado con el octavo y por tratarse del actual campeón con un equipo con mucha menos experiencia en estas lides. Sin embargo, habrá mucho que ver en este cruce.

Y es que el duelo mide a dos de los mejores equipos en ataque de la Liga Endesa. El Real Madrid, con 88,6 puntos por encuentro, lidera el ranking anotador de la competición y el MoraBanc Andorra, con 84,7, se encuentra tercero en esta estadística. Solo hay que recordar su cruce en Liga Endesa del pasado 8 de enero, con 96-92 para los madridistas en la prórroga, para comprobar que los puntos y la emoción parecen más que asegurados.

El vigente campeón de la Copa busca su cuarto título seguido, mientras que el conjunto andorrano, el último en clasificarse para el torneo, regresa 22 años después a esta competición -cayó en cuartos de Granada '95- con un sueño muy claro. Tan solo 6 años después de luchar por ganar la Copa de LeB Plata, ahora pugnará por ser el campeón en Vitoria-Gasteiz.

Uno de los duelos más atractivos en esta eliminatoria será el de Gustavo Ayón y Giorgi Shermadini, dos de los mejores pívots de la Liga Endesa. Tanto el mejicano (9º) como el de Georgia (3º) están en el Top10 de valoración, pugnan por el trono de los rebotes y suelen ser fijos a la hora de destacar por sus actuaciones en cada jornada de la 2016-17.


Declaraciones de Alberto Herreros (Real Madrid)

"Hemos quedado primeros, nos hemos ganado el derecho a jugar el jueves. Yo creo que ha sido una buena primera vuelta, habiendo perdido solo tres partidos y conjuntándose encima con esta Euroliga tan dura y con tantos partidos, no hay nada que reprocharle a nadie. Estamos bien, esperamos llegar a la Copa, dentro de un mes, en buenas condiciones y sin lesionados. Y a intentar ganarla"

"Hace una semana llegamos a la prórroga con muchos problemas, porque la verdad es que Andorra jugó un gran partido. Nosotros ganamos al final, pero con un partido igualadísimo que pudo ganar Andorra perfectamente. Sabemos el peligro que tiene Andorra: es un equipo que juega muy bien, con gente física, con buenos tiradores... Hay que hacer un gran partido para poder ganar a Andorra"

"Los puntos fuertes del Madrid yo creo que es el juego en equipo. Si nosotros somos capaces de defender, de rebotear y de correr, que son nuestras señas de identidad, tendremos mucho ganado. Si no, va a ser un partido complicado que Andorra puede ganar perfectamente"

"Esa presión la llevamos casi siempre. Parece que en todas las competiciones al Real Madrid lo dan como favorito. Lo más importante es creer en nosotros mismos, y creemos que somos capaces de volver a ganar la Copa del Rey. Vamos a ir con todo y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo"

Declaraciones de Francesc Solana (MoraBanc Andorra)

"Podemos estar muy satisfechos. Para sacar nueve victorias en la primera parte de la temporada está claro que hemos hecho cosas bien, que el equipo ha demostrado tener ambición y ganas de mejorar. Queremos que esta segunda vuelta sea mejor y que esa progresión que lleva el equipo siga adelante y no nos paremos en ningún momento"

"Está claro que el Real Madrid es el gran favorito y que nosotros somos la cenicienta pero se tiene que venir a jugar. Intentaremos plantear el mejor partido posible, jugar lo mejor posible. Si el Real Madrid está al cien por cien, tendremos pocas opciones, pero si nos dan una, intentaremos cogerla"

"Tiene poco que ver con el duelo de la semana pasada. En la Copa del Rey te estás jugando un título. Ellos venían de ganar al CSKA en un partido muy exigente y no jugaron su partido al cien por cien. En la Copa sí que van preparados para jugar al cien por cien y será mucho más complicado para nosotros"

"Todo por ganar y nada que perder y, como decimos nosotros, mai por. Sin miedo, a disfrutar de algo que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, que tenemos que disfrutarla al máximo y vivirla con la máxima ilusión posible"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-