Artículo

Un primer vistazo al Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria
Un año después, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se volverán a medir en unos cuartos de final de la Copa del Rey. Será un duelo entre dos de los conjuntos más equilibrados de la Liga Endesa en el que no faltará el morbo



Redacción, 16 Ene. 2017.- Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria disputarán un cruce de cuartos con aroma a déjà vu. No solo ambos equipos se vieron en la última Copa del Rey sino que, además, este será el 4º duelo de los dos conjuntos en este torneo. Tres de ellos, en cuartos.

En cuanto a precedentes, el último favorece al Herbalife Gran Canaria, que venció por 78-83 al Valencia Basket en un partido de gran recuerdo para los amarillos. Un parcial de 0-21 y otra remontada en el cuarto final, claves para eliminar al cuadro taronja. Los valencianos, por su parte, prefieren recordar que el único precedente en Vitoria salieron victoriosos, (83-72 en las semis 2013) y que, además, también se llevaron la eliminatoria de cuartos de Valencia 2003 por 81-70. Por si fuera poco, esta temporada vencieron a domicilio (75-84) en cancha canaria, allá por la Jornada 3.

Será un partido entre dos de los conjuntos más equilibrados de la Liga Endesa. Se puede ver como un choque de grandes defensas, ya que Valencia Basket es el 2º que menos puntos recibe (74,4) y Herbalife Gran Canaria (76,4) el 3º en ese ranking, pero es que además el cuadro insular es el 2º que más anota (84,7) y el conjunto taronja, el 6º, con 83,6 de media.

Por si faltara algún aliciente, el morbo lo pondrán Pedro Martínez y Pablo Aguilar. El entrenador del Valencia Basket es un viejo conocido de la afición del Herbalife GC, ya que vivió dos etapas en Gran Canaria. La primera, entre 2002 y 2005 y la segunda entre 2009 y 2014. Por su lado, el ala-pívot llegó a su actual club en 2014 precisamente procedente del Valencia Basket, tras dos temporadas allí.


Declaraciones de Ángel Francisco Martínez Raga (Valencia Basket)

"El equipo está jugando bien. Hemos hecho una primera vuelta con cuatro derrotas. Hemos firmado el segundo puesto de la clasificación"

"El equipo en este momento está bien, pero de aquí a un mes, que es lo que queda para que empiece la Copa, hay que ver cómo estamos y qué nivel tenemos de baloncesto"

"Nos ha vuelto a tocar el Gran Canaria... Vamos a cogerlo como una revancha y a ver si conseguimos derrotarles este año"

"Yo creo que tenemos una plantilla muy completa, podrían ser todos titulares de cualquier equipo. Yo creo que eso es lo que nos hace fuertes, que llegan los partidos y tenemos un banquillo que sufre y que consigue que los partidos, al final, caigan a nuestro favor"

"Yo creo que podemos conseguir la Copa, tenemos plantilla para conseguir llevarnos la Copa del Rey"

Declaraciones de Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

"El balance de la primera vuelta es muy bueno. El comienzo del equipo no fue el ideal, empezamos con cuatro derrotas seguidas pero se supo reponer. Eso demuestra que los jugadores y los técnicos tienen confianza en lo que hacen y ha sabido remontar y acabar la primera vuelta con 10 victorias y buenos resultados"

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha sido segundo en la primera vuelta de la competición, que está haciendo una muy buena temporada, tiene un excelente equipo, buen entrenador… Nosotros, lo único que nos queda, es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, día a día y cuando llegue la fecha de la Copa, llegar de la mejor manera posible"

"El punto fuerte es poder llegar lo mejor posible, de llegar como equipo, como venimos jugando, juntos. También que nos respeten las lesiones de aquí hasta que empiece la Copa, que los jugadores puedan llegar lo menos cargados de partidos y desplazamientos posibles y puedan estar frescos para afrontar una eliminatoria que se nos antoja muy complicada y necesitaremos de todos para poder afrontarla"

"La ciudad de Vitoria nos trae muy buenos recuerdos en la historia del club. En Vitoria se han conseguido hitos muy importantes en la historia reciente como el primer pase a semifinales de Copa o campeones de la Supercopa. Esperemos que siga la racha con la ciudad y esa buena sintonía entre competición, ciudad y equipo"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-