Artículo

Un primer vistazo al Iberostar Tenerife - Baskonia
El equipo revelación de la Liga Endesa contra el anfitrión de la Copa del Rey. Los buenos precedentes canarios en este duelo frente a las ganas de alcanzar la gloria delante de sus aficionados una vez más



Redacción, 16 Ene. 2017.- Pelearon hasta el último minuto de la Jornada 17 por ser cabezas de serie y ahora protagonizarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017 (jueves 16 de febrero a las 19:00). Iberostar Tenerife - Baskonia, duelo grande para abrir el torneo entre el equipo revelación, inmerso en la mejor temporada de su historia, y el anfitrión, que quiere volver a alcanzar la gloria delante de los suyos, como en la edición de 2002.

Aunque para el Iberostar Tenerife solo será su cuarta participación en la Copa del Rey, tras las de 1987, 1988 y 2014, sus buenos precedentes ante este rival les hacen albergar pensamientos positivos. El equipo canario ha ganado sus cuatro últimos partidos ante el Baskonia, todos en la Liga Endesa. El último fue hace tan solo dos meses y gracias a un palmeo sobre la bocina de Javi Beirán (72-73). El alero madrileño se perderá la cita copera, como Nico Richotti, pero los de Txus Vidorreta, conjunto que menos puntos permite (encajan 71,7 de media), han demostrado que sus argumentos no se acaban con sus lesiones.

El equipo alavés buscará revancha y culminar la curva ascendente del final de la primera vuelta al abrigo de un Buesa Arena que vibrará con su juego. Son uno de los mejores ataques de la Liga Endesa (84,3 puntos por partido), dirigidos por un Shane Larkin que brilla con luz propia. Versatilidad en juego interior y exterior, ganas de progresar y carácter, mucho carácter.

Una atractiva eliminatoria marcada por la ambición de los dos contrincantes donde probablemente triunfará el que logre imponer su ritmo. Presión ambiental, imaginación, rebeldía, disciplina y talento. Los ingredientes para convertir este duelo en historia de la Copa del Rey.


Declaraciones de José Carlos Hernández Rizo (Iberostar Tenerife)

"Con la pretemporada que llevábamos en cuanto a resultados, que crea un poco de incertidumbre, más que en nosotros, en los aficionados, el partido del Herbalife Gran Canaria, ganar allí, fue vital. Allí empezó una trayectoria que ya es histórica en Liga Endesa y competición europea, bordada el domingo al ganar al FC Barcelona Lassa. La isla está pletórica y nosotros, muy contentos de llegar a nuestra cuarta participación en la Copa del Rey"

"El sorteo es el que es. Todos después buscamos cosas para motivarnos. Nosotros afortunadamente nos podemos amarrar a que, últimamente, nos encanta venir a Vitoria y salimos más contentos que nada. Bueno, pues por qué no intentarlo una vez más, con la dificultad que entraña que lógicamente el Baskonia tratará de evitarlo. Disfrutaremos. Será un partido precioso con nuestra hinchada, que seguro nos acompañará, y con lo divertido que es ver a la afición del Baskonia. Una eliminatoria que será muy bonita de jugar"

"Txus Vidorreta ha hecho un trabajo brutal para que todos los jugadores tengan su papel. La competición europea nos asustaba un poco por el hecho de tener que viajar mucho más, pero le ha dado a Txus la oportunidad de ir rotando y dando oportunidades. Es verdad que las bajas de Nico Richotti y Javi Beirán son importantes, pero los demás han ido reaccionando. Eso realza el trabajo del grupo y del cuerpo técnico"

"¿Presión? No. Estamos como locos. Ya Txus se olvidó del tema de la Copa. Nosotros todavía disfrutaremos un poco de este bonito sorteo pero no podemos olvidar que nos enfrentamos al Avellino el martes y que tenemos que seguir con la ilusión de meternos en el Playoff. Debemos centrarnos en los partidos de liga regular y cuando volvamos a Vitoria ponernos las pilas para la eliminatoria contra el Baskonia"

Declaraciones de Félix Fernández (Baskonia)

"Siempre quieres estar clasificado por méritos deportivos. Organizamos la Copa del Rey en Vitoria, ya estábamos clasificados, pero siempre quieres estar ahí"

"El rival es muy difícil, muy complicado. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, lleva tiempo ya trabajando muy bien. Va a ser un partido muy duro para nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente y con nuestra afición, tenemos esa ilusión, pero hay que ir día a día, será muy duro"

"Tenemos la última experiencia en el Buesa Arena, es un equipo que no se rinde y compite hasta el final. Necesitamos ese inicio, que en una Copa del Rey es muy importante cómo empiezas, y sobre todo hacer un muy buen trabajo en todas las parcelas, tanto ofensivamente como defensivamente. Debemos hacer un partido muy completo para sacar el encuentro contra el Iberostar Tenerife"

"El tener a tu gente, a tu afición cerca, es una ventaja. Ese aliento, ese momento durante los partidos en que bajas un poco, tenerlos ahí es importante. Es cierto que jugamos en casa, tenemos esa presión, pero este equipo está acostumbrado a jugar con presión"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-