Artículo

Los ocho equipos valoran el sorteo de la Copa del Rey
Los representantes de los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 valoran los emparejamientos del sorteo que se ha celebrado este lunes

ACB Photo

Alberto Herreros (Real Madrid)

"Hemos quedado primeros, nos hemos ganado el derecho a jugar el jueves. Yo creo que ha sido una buena primera vuelta, habiendo perdido solo tres partidos y conjuntándose encima con esta Euroliga tan dura y con tantos partidos, no hay nada que reprocharle a nadie. Estamos bien, esperamos llegar a la Copa, dentro de un mes, en buenas condiciones y sin lesionados. Y a intentar ganarla".

"Hace una semana llegamos a la prórroga con muchos problemas, porque la verdad es que Andorra jugó un gran partido. Nosotros ganamos al final, pero con un partido igualadísimo que pudo ganar Andorra perfectamente. Sabemos el peligro que tiene Andorra: es un equipo que juega muy bien, con gente física, con buenos tiradores... Hay que hacer un gran partido para poder ganar a Andorra".

"Los puntos fuentes del Madrid yo creo que es el juego en equipo. Si nosotros somos capaces de defender, de rebotear y de correr, que son nuestras señas de identidad, tendremos mucho ganado. Si no, va a ser un partido complicado que Andorra puede ganar perfectamente".

"Esa presión la llevamos casi siempre. Parece que en todas las competiciones al Real Madrid lo dan como favorito. Lo más importante es creer en nosotros mismos, y creemos que somos capaces de volver a ganar la Copa del Rey. Vamos a ir con todo y vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo".

Francesc Solana (MoraBanc Andorra)

"Podemos estar muy satisfechos. Para sacar nueve victorias en la primera parte de la temporada está claro que hemos hecho cosas bien, que el equipo ha demostrado tener ambición y ganas de mejorar. Queremos que esta segunda vuelta sea mejor y que esa progresión que lleva el equipo siga adelante y no nos paremos en ningún momento".

"Está claro que el Real Madrid es el gran favorito y que nosotros somos la cenicienta pero se tiene que venir a jugar. Intentaremos plantear el mejor partido posible, jugar lo mejor posible. Si el Real Madrid está al cien por cien, tendremos pocas opciones, pero si nos dan una, intentaremos cogerla".

"Tiene poco que ver con el duelo de la semana pasada. En la Copa del Rey te estás jugando un título. Ellos venían de ganar al CSKA en un partido muy exigente y no jugaron su partido al cien por cien. En la Copa sí que van preparados para jugar al cien por cien y será mucho más complicado para nosotros".

"Todo por ganar y nada que perder y, como decimos nosotros, mai por. Sin miedo, a disfrutar de algo que nos ha costado mucho llegar hasta aquí, que tenemos que disfrutarla al máximo y vivirla con la máxima ilusión posible".

Ángel Francisco Martínez Raga (Valencia Basket)

"El equipo está jugando bien. Hemos hecho una primera vuelta con cuatro derrotas. Hemos firmado el segundo puesto de la clasificación".

"El equipo en este momento está bien, pero de aquí a un mes, que es lo que queda para que empiece la Copa, hay que ver cómo estamos y qué nivel tenemos de baloncesto".

"Nos ha vuelto a tocar el Gran Canaria... Vamos a cogerlo como una revancha y a ver si conseguimos derrotarles este año".

"Yo creo que tenemos una plantilla muy completa, podrían ser todos titulares de cualquier equipo. Yo creo que eso es lo que nos hace fuertes, que llegan los partidos y tenemos un banquillo que sufre y que consigue que los partidos, al final, caigan a nuestro favor".

"Yo creo que podemos conseguir la Copa, tenemos plantilla para conseguir llevarnos la Copa del Rey".

Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

"El balance de la primera vuelta es muy bueno. El comienzo del equipo no fue el ideal, empezamos con cuatro derrotas seguidas pero se supo reponer. Eso demuestra que los jugadores y los técnicos tienen confianza en lo que hacen y ha sabido remontar y acabar la primera vuelta con 10 victorias y buenos resultados".

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha sido segundo en la primera vuelta de la competición, que está haciendo una muy buena temporada, tiene un excelente equipo, buen entrenador… Nosotros, lo único que nos queda, es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, día a día y cuando llegue la fecha de la Copa, llegar de la mejor manera posible".

"El punto fuerte es poder llegar lo mejor posible, de llegar como equipo, como venimos jugando, juntos. También que nos respeten las lesiones de aquí hasta que empiece la Copa, que los jugadores puedan llegar lo menos cargados de partidos y desplazamientos posibles y puedan estar frescos para afrontar una eliminatoria que se nos antoja muy complicada y necesitaremos de todos para poder afrontarla".

"La ciudad de Vitoria nos trae muy buenos recuerdos en la historia del club. En Vitoria se han conseguido hitos muy importantes en la historia reciente como el primer pase a semifinales de Copa o campeones de la Supercopa. Esperemos que siga la racha con la ciudad y esa buena sintonía entre competición, ciudad y equipo".

Rodrigo de la Fuente (FC Barcelona Lassa)

"Hemos tenido un inicio complicado. Creo que las lesiones nos han marcado no poder crecer como equipo como nos hubiera gustado. Y nos ha marcado bastante esta primera vuelta. Esperamos que las próximas fechas nos permitan entrenar más como equipo para poder crecer y llegar en mejores condiciones a la Copa del Rey".

"Es un rival muy complicado. Están en crecimiento. Es un equipo con experiencia, muy atlético. Además, cuentan con un entrenador que lleva varias temporadas en el equipo, por lo que creo que tienen los sistemas de juego bastante asimilados. Sin duda será un cruce bastante complicado".

"No hacer planes, tenemos que centrarnos única y exclusivamente en este partido. Jugar al 100% y sabiendo que Unicaja es un equipo difícil y muy físico. Ya vimos en esta primera vuelta, el partido en Málaga, donde no conseguimos ganar. Va a ser un partido de estas características".

"Queremos ser cautos, no hacer muchos cálculos y pensar única y exclusivamente en este primer partido".

Carlos Jiménez (Unicaja)

"Estamos contentos por este primer objetivo cumplido, volver a la Copa, que era algo que teníamos en mente por nosotros y por nuestra afición, por el club y por la ciudad. Contentos también de estar en una ciudad de baloncesto como Vitoria. A nivel deportivo, estamos satisfechos, pensamos que vamos por la buena línea con esta clasificación de Copa, inmersos en el mes más importante de EuroCup, que nos puede dar la clasificación para el Top8, y sabiendo que se acerca lo más importante de la temporada".

"No hemos tenido problemas de lesiones muy graves y tenemos margen de mejora, es lo que nos inspira más confianza. Somos un grupo que en las últimas temporadas solemos terminar mejor que empezamos la temporada, pero por supuesto sabiendo que todo pasa por el trabajo diario".

"Le tenemos muchísimo respeto, estamos hablando de uno de los grandes. Está pasando por alguna dificultad, lo cual entraña una doble dificultad. Por otro lado, también con el respeto de que la Copa del Rey siempre estás ajeno a dinámicas, tanto unos como otros. Los jugadores y entrenadores son conscientes de que en tres o cuatro días puedes levantar un título, que puedes reconducir bastante las trayectorias de las temporadas, y en ese sentido la motivación siempre está al margen de momentos o dinámicas" .

"Debemos pensar en desarrollar el partido más completo y sólido posible, lo único que nos podrá dar opciones de pasar esa eliminatoria, llegar con la mayor energía y con muchísima ilusión, porque la Copa del Rey la merece"

"La temporada está demostrando que la Liga Endesa está muy igualada, sobre todo los entrenadores están desarrollando un grandísimo trabajo a todos los niveles. Está demostrando que todos los equipos podemos ganar y perder contra todos. Eso es también un toque de atención para todos los que participamos, saber que para pasar de eliminatoria tienes que poner lo mejor de ti todos los días".

José Carlos Hernández Rizo (Iberostar Tenerife)

"Con la pretemporada que llevábamos en cuanto a resultados, que crea un poco de incertidumbre, más que en nosotros, en los aficionados, el partido del Herbalife Gran Canaria, ganar allí, fue vital. Allí empezó una trayectoria que ya es histórica en Liga Endesa y competición europea, bordada el domingo al ganar al FC Barcelona Lassa. La isla está pletórica y nosotros, muy contentos de llegar a nuestra cuarta participación en la Copa del Rey".

"El sorteo es el que es. Todos después buscamos cosas para motivarnos. Nosotros afortunadamente nos podemos amarrar a que, últimamente, nos encanta venir a Vitoria y salimos más contentos que nada. Bueno, pues por qué no intentarlo una vez más, con la dificultad que entraña que lógicamente el Baskonia tratará de evitarlo. Disfrutaremos. Será un partido precioso con nuestra hinchada, que seguro nos acompañará, y con lo divertido que es ver a la afición del Baskonia. Una eliminatoria que será muy bonita de jugar".

"Txus Vidorreta ha hecho un trabajo brutal para que todos los jugadores tengan su papel. La competición europea nos asustaba un poco por el hecho de tener que viajar mucho más, pero le ha dado a Txus la oportunidad de ir rotando y dando oportunidades. Es verdad que las bajas de Nico Richotti y Javi Beirán son importantes, pero los demás han ido reaccionando. Eso realza el trabajo del grupo y del cuerpo técnico".

"¿Presión? No. Estamos como locos. Ya Txus se olvidó del tema de la Copa. Nosotros todavía disfrutaremos un poco de este bonito sorteo pero no podemos olvidar que nos enfrentamos al Avellino el martes y que tenemos que seguir con la ilusión de meternos en el Playoff. Debemos centrarnos en los partidos de liga regular y cuando volvamos a Vitoria ponernos las pilas para la eliminatoria contra el Baskonia".

Félix Fernández (Baskonia)

"Siempre quieres estar clasificado por méritos deportivos. Organizamos la Copa del Rey en Vitoria, ya estábamos clasificados, pero siempre quieres estar ahí".

"El rival es muy difícil, muy complicado. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, lleva tiempo ya trabajando muy bien. Va a ser un partido muy duro para nosotros. Jugamos en casa, con nuestra gente y con nuestra afición, tenemos esa ilusión, pero hay que ir día a día, será muy duro".

"Tenemos la última experiencia en el Buesa Arena, es un equipo que no se rinde y compite hasta el final. Necesitamos ese inicio, que en una Copa del Rey es muy importante cómo empiezas, y sobre todo hacer un muy buen trabajo en todas las parcelas, tanto ofensivamente como defensivamente. Debemos hacer un partido muy completo para sacar el encuentro contra el Iberostar Tenerife".

"El tener a tu gente, a tu afición cerca, es una ventaja. Ese aliento, ese momento durante los partidos en que bajas un poco, tenerlos ahí es importante. Es cierto que jugamos en casa, tenemos esa presión, pero este equipo está acostumbrado a jugar con presión".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-