Artículo

Un primer vistazo al FC Barcelona Lassa-Unicaja
FC Barcelona Lassa y Unicaja disputarán un duelo marcado por el 9-0 barcelonista en eliminatorias ACB entre ambos conjuntos, si bien el último precedente liguero favorece a los malagueños. Además, se medirán el mejor en tiros de 2 contra el líder en triples



Redacción, 16 Ene. 2017.- Enemigos íntimos. FC Barcelona Lassa y Unicaja intentarán lograr una plaza en semifinales en un duelo en el que los precedentes juegan su papel.

Y es que en las diez veces que ambos equipos se han visto en una eliminatoria de una competición ACB el ganador fue el Barça, con 5 en Playoff y 5 en Copa: cuartos de 1994 (71-74) y 1999 (87-72), semifinales de 2003 (78-77), cuartos de 2007 (62-77) y semifinales de 2015 (87-79). Eso sí, los malacitanos preferirán quedarse con el último duelo entre ambos equipos, con victoria malagueña el pasado 27 de noviembre (95-89) en una prórroga forzada con tres tiros libres finales de Fogg, héroe verde aquel día.

El FC Barcelona Lassa-Unicaja es una eliminatoira entre el mejor equipo en Liga Endesa en el porcentaje de tiros de 2 (60,04% para los barcelonistas) y el líder en acierto en triples de toda la competición (38,3% para los cajistas). Además, el Barça Lassa es 3º en triples (37,4%) y el Unicaja 4º en tiros de 2 (55,6%).

Además del morbo por ver a Faverani, reciente fichaje blaugrana, enfrentándose al equipo en el que se formó y debutó en la élite, esta serie de cuartos de final tendrá como punto fuerte el duelo entre Ante Tomic y Dejan Musli. El jugador más valorado (21,8 para el croata) contra el tercero (15,9 para el serbio) entre los pívots de la competición, que además son los dos que más canastas de dos puntos anotan.


Declaraciones de Rodrigo de la Fuente (FC Barcelona Lassa)

"Hemos tenido un inicio complicado. Creo que las lesiones nos han marcado no poder crecer como equipo como nos hubiera gustado. Y nos ha marcado bastante esta primera vuelta. Esperamos que las próximas fechas nos permitan entrenar más como equipo para poder crecer y llegar en mejores condiciones a la Copa del Rey"

"Es un rival muy complicado. Están en crecimiento. Es un equipo con experiencia, muy atlético. Además, cuentan con un entrenador que lleva varias temporadas en el equipo, por lo que creo que tienen los sistemas de juego bastante asimilados. Sin duda será un cruce bastante complicado"

"No hacer planes, tenemos que centrarnos única y exclusivamente en este partido. Jugar al 100% y sabiendo que Unicaja es un equipo difícil y muy físico. Ya vimos en esta primera vuelta, el partido en Málaga, donde no conseguimos ganar. Va a ser un partido de estas características"

"Queremos ser cautos, no hacer muchos cálculos y pensar única y exclusivamente en este primer partido"

Declaraciones de Carlos Jiménez (Unicaja)

"Estamos contentos por este primer objetivo cumplido, volver a la Copa, que era algo que teníamos en mente por nosotros y por nuestra afición, por el club y por la ciudad. Contentos también de estar en una ciudad de baloncesto como Vitoria. A nivel deportivo, estamos satisfechos, pensamos que vamos por la buena línea con esta clasificación de Copa, inmersos en el mes más importante de EuroCup, que nos puede dar la clasificación para el Top8, y sabiendo que se acerca lo más importante de la temporada"

"No hemos tenido problemas de lesiones muy graves y tenemos margen de mejora, es lo que nos inspira más confianza. Somos un grupo que en las últimas temporadas solemos terminar mejor que empezamos la temporada, pero por supuesto sabiendo que todo pasa por el trabajo diario"

"Le tenemos muchísimo respeto, estamos hablando de uno de los grandes. Está pasando por alguna dificultad, lo cual entraña una doble dificultad. Por otro lado, también con el respeto de que la Copa del Rey siempre estás ajeno a dinámicas, tanto unos como otros. Los jugadores y entrenadores son conscientes de que en tres o cuatro días puedes levantar un título, que puedes reconducir bastante las trayectorias de las temporadas, y en ese sentido la motivación siempre está al margen de momentos o dinámicas"

"Debemos pensar en desarrollar el partido más completo y sólido posible, lo único que nos podrá dar opciones de pasar esa eliminatoria, llegar con la mayor energía y con muchísima ilusión, porque la Copa del Rey la merece"

"La temporada está demostrando que la Liga Endesa está muy igualada, sobre todo los entrenadores están desarrollando un grandísimo trabajo a todos los niveles. Está demostrando que todos los equipos podemos ganar y perder contra todos. Eso es también un toque de atención para todos los que participamos, saber que para pasar de eliminatoria tienes que poner lo mejor de ti todos los días"

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-