Nota de agencia

Juancho Hernangómez: "La NBA es lo mejor que me ha pasado en la vida"
"Seguramente quienes opinan que en España jugaría más tengan razón, pero al final todos pueden opinar, y es imposible gustar a todo el mundo", declara el jugador de los Nuggets, que reconoce que no esperaba "jugar tantos partidos ni tantos minutos"

Los Ángeles, 17 Ene. 2016 (EFE).- Lleva casi tres meses en la NBA, pero Juancho Hernangómez reconoce que aún no ha tenido tiempo de parar un segundo y asimilar la nueva realidad que está viviendo como miembro de los Denver Nuggets, un sueño cumplido que califica como "lo mejor" que le ha pasado en la vida.

"Todavía no me he parado a pensar en lo que está ocurriendo", admitió el madrileño en declaraciones a Efe antes del partido contra Los Angeles Lakers en el Staples Center, resuelto con victoria para los visitantes por 121-127.

"Ha pasado todo muy rápido. Sigo siendo la misma persona de siempre, el mismo que se levanta todas las mañanas y va a trabajar para ser un poco mejor. Eso es lo que he tratado de llevar aquí. Quiero seguir disfrutado", agregó.

Foto EFE

Hace 10 años jugaba en el preinfantil de Las Rozas. Después pasó al cadete del Real Madrid y de Majadahonda, para, posteriormente, recalar en el Asefa Estudiantes junior y EBA antes de dar el gran paso a la Liga Endesa, donde debutó durante la campaña 2013-14 de la mano del Estudiantes.

Al final de la temporada 2015-16 fue proclamado mejor joven de la Liga Endesa, lo que precipitó su salto a la NBA. "Si hubiera seguido en España o Europa habría elegido un equipo de Euroliga para poder jugar esa competición antes de venir, pero mi sueño era estar aquí y, si tenía la mínima oportunidad de venir, la tenía que coger", explicó el ala-pívot.

"La NBA es como esperaba o mejor aún. No me arrepiento en absoluto de haber venido. Es lo mejor que me ha pasado en la vida", declaró.

Hernangómez, a sus 21 años, está promediando 3,3 puntos y 2,3 rebotes en los 27 partidos que ha disputado, con una media de 9,9 minutos en cancha.

"Seguramente quienes opinen que en España jugaría más tengan razón, pero al final todos pueden opinar y es imposible gustar a todo el mundo", sostuvo el jugador. "Eso es parte de la NBA y del deporte. Yo estoy muy contento y no esperaba jugar tantos partidos ni tantos minutos en mi primer año. Esto es un proceso que hay que seguir y nadie dijo que fuera fácil", manifestó.

El español considera que está progresando en su juego y que cada día se siente mejor físicamente, sin contar el hecho de que está aprendiendo un nuevo idioma y que está aprendiendo a desenvolverse por su cuenta a tan corta edad. Todo eso convierte la experiencia en algo "inolvidable", concedió el joven.

El componente de los Nuggets admitió, además, que cada día en la Liga llega con una sorpresa de una manera u otra, y argumentó que la NBA "es otro baloncesto". "Cómo se lleva todo es un espectáculo. Es lo mejor", valoró.

Para el joven, Kevin Durant es el mejor jugador al que se ha enfrentado, aunque también tiene ganas de medirse a LeBron James. "Físicamente el que más me ha impresionado es DeAndre Jordan, que es una bestia. Es superalto, listo y atlético. En defensa se sabe todos los sistemas. Es como otro tipo de humano. Es como un alienígena", señaló.

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-