Nota de agencia

Avenida quiere romper ante el Hatay su racha negativa en Euroliga
El equipo de Miguel Ángel Ortega se enfrenta al Hatay turco, que cuenta con tan solo dos victorias en la Euroliga, con el objetivo de poner fin a su mala racha en competición europea

Domínguez y Gil, encima de una rival (Foto EFE)

Salamanca, 18 Ene. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida jugará este jueves ante el Hatay turco, a escasos 60 kilómetros de la frontera con Siria, con el deseo de romper su racha negativa fuera de casa en la Euroliga de baloncesto femenino y con el ansia de pensar solo en cuestiones deportivas y olvidarse del lugar donde jugarán.

El equipo salmantino ha llegado sin incidencias a la ciudad turca de Hatay, aunque el segundo entrenador del conjunto, Juanjo García, decidió de forma individual no viajar a Turquía, un anuncio que hizo público a través de las redes sociales: "Me niego a jugarme mi vida".

Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) había ofrecido tranquilidad y seguridad al Perfumerías Avenida por el viaje del club salmantino a una zona "muy peligrosa" para el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

En cuestiones deportivas, el conjunto de Salamanca tiene la opción de romper la racha negativa de partidos perdidos fuera de su pabellón y será ante un equipo muy joven, como el Hatay turco, que solo ha ganado dos partidos en esta Euroliga aunque en la Liga de Turquía ha comenzado a despertar de su mal inicio.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega vuelve a confiar en la base española Silvia Domínguez, como una de las jugadoras más importantes del Avenida.

Así fue el partido de la primera vuelta




© ACB.COM, 2001-