Artículo

Para juventud la del Montakit Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada recibe el domingo al equipo que más y mejor ha trabajado la cantera en España, pero a día de hoy la juventud tiene más protagonismo en Fuenlabrada que en Badalona

Hakanson imprime velocidad (ACB Photo / D. Grau)

Fuenlabrada, 19 Ene. 2017.- Contábamos a principio de año que en este mes de enero pasarían por el Fernando Martín dos de los cuatro equipos de la última Final 4 de la Euroliga, más el actual campeón de la Supercopa y todo un campeón de Europa. Pues ahora toca la visita de este último.

Obvio que no está el Divina Seguros Joventut atravesando momentos tan dulces como en 1994, cuando se proclamó campeón continental, pero no por ello ha dejado de trabajar la cantera como ha hecho a lo largo de su historia. Basta repasar la nómina de algunos de los jugadores españoles que más han brillado en la última década para encontrarse a Raül López, Ricky Rubio, Pau Ribas, Rudy Fernández, Álex Mumbrú o Sergi Vidal. Todos se forjaron allí, pero sólo este último defiende ahora los colores verdinegros.

Cuando el baloncesto comenzó a crecer y crecer en Fuenlabrada, más de un periodista ponía como modelo lo que se hacía en Badalona para trasladarlo a través de nosotros a la Comunidad de Madrid. Las realidades de uno y otro club eran y son diferentes, pero el esfuerzo humano, económico y material del Baloncesto Fuenlabrada en la cantera es grande en los últimos veinte años, y va dando sus frutos.

Tanto es así que llegado el día de hoy nos encontramos con que los jugadores jóvenes tienen mucho mayor protagonismo en el Montakit Fuenlabrada que en el Divina Seguros Joventut. Los cinco hombres que más minutos han jugado en la primera vuelta de la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada son Ivan Paunic, Ludde Hakanson, Moussa Diagne, Rolands Smits y Paco Cruz. Los del Divina Seguros Joventut son Luka Bogdanovic, Sergi Vidal, Albert Sàbat, Alberto Abalde y Albert Ventura.

El quinteto protagonista del Montakit Fuenlabrada promedia tan sólo 23,8 años de edad, ninguno de sus miembros alcanza la treintena y cuenta con dos jugadores salidos de nuestra cantera, Diagne, que llegó con 18 años, y Smits, que lo hizo con 16.

El quinteto del Divina Seguros Joventut promedia 28,4 años y tiene a tres de sus miembros por encima de los 30. En él hay tres jugadores de la cantera verdinegra, Vidal, Abalde y Ventura.

Datos curiosos que aderezan los días previos a un partido de gran valor para ambos conjuntos. Tres victorias nos separan en la clasificación y habida cuenta de que ya vencimos en Badalona en la primera vuelta (65-82), una victoria del Montakit Fuenlabrada pondría una distancia bastante amplia, cuatro triunfos más "average". Veremos.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-