Nota de agencia

Bartzokas: "Jugábamos con gran presión porque necesitábamos la victoria"
Georgios Bartzokas, técnico del FC Barcelona Lassa, destacó la dificultad del encuentro frente al Anadolu Efes, por la presión que tenían ante la necesidad de triunfos

Foto Euroleague/Getty

Barcelona, 19 ene. 2017 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha comentado este jueves tras ganar a Anadolu Efes Istanbul (89-78) que pese a que jugaban con "gran presión" encima al necesitar el triunfo lograron deshacerse de ella para superar a los turcos en un partido "muy difícil" en el que destacó el recién llegado Vitor Faverani, con 18 puntos y 8 rebotes.

"Ha sido un partido muy difícil, todos sabíamos y entendemos que jugábamos con gran presión porque necesitábamos la victoria por muchos motivos, con muchos problemas a superar. Faverani lleva apenas unos días, necesitamos aún así que jugara 26 minutos. Por otro lado tras la media parte me han dicho que Oleson no podía seguir jugando, con lesión de tobillo", comentó en rueda de prensa.

De todos modos, señaló ciertos errores que deben corregir de inmediato para seguir por el buen camino. "También tuvimos problemas con los rebotes y pérdidas, con 11 al descanso. No podíamos seguir así y menos contra Efes, bueno en el rebote ofensivo. Es muy importante no tener pérdidas. Quiero dar mérito a los jugadores, se han mantenido unidos y metidos en el plan de partido y se han llevado esta victoria tan importante ante el Efes", celebró.

En cuanto al gran estreno de Faverani señaló que el brasileño no estaba tan bajo presión como el resto de jugadores. "Creo que Vítor se ajusta a nuestro sistema, tiene mucho talento. Ha sido difícil para él, el ritmo y velocidad en la Euroliga es distinto, muy rápido. Su acoplamiento ha sido más que bueno con solo tres días aquí. Jugó con confianza, fue muy efectivo y ayudó en el rebote. Fue muy importante", aseguró.

Y es que el resto de jugadores llegaban viciados por los problemas del equipo. "Cuando pierdes partidos y juegas bajo presión pierdes confianza. Especialmente puedo decir que jugar para el Barça es diferente, hay cuatro o cinco equipos cuya camiseta pesa y que sus expectativas son tan enormes. Parece que los jugadores estén decepcionados en ciertos momentos de un partido, tenemos que trabajar en ello y estar compactos como equipo y tener confianza", manifestó.

"Es muy importante para nosotros no jugar este fin de semana y prepararnos para la próxima semana que tenemos dos partidos ante Panathinaikos y Baskonia. Está siendo muy dura esta Euroliga y es un regalo no jugar este fin de semana", aseguró el técnico respecto al hecho de tener descanso este fin de semana en la novedosa Liga Endesa impar.

Por otro lado quiso agradecer el apoyo del público pese a los escasos 3.389 espectadores que se acercaron al Palau en una noche donde el aficionado blaugrana tenía dos citas al jugar el equipo de fútbol prácticamente a la misma hora. "Estoy muy agradecido del apoyo de los aficionados toda la temporada. Tenemos partidos de Liga por la mañana y se llena. No me quejaré nunca de los fans y estoy muy agradecido", se sinceró.

También apuntó que Tyrese Rice jugó a más bajo nivel por el hecho de estar 'tocado'. "Rice estaba lesionado, ayer no entrenó y sólo hizo algo de físico, con la rodilla inflamada. Y esta mañana sólo ha hecho algo de tiro", destacó sobre el base, que ahora podrá descansar pensando ya en las próximas jornadas de la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-