Previa

RNM Obradoiro recibe en su casa a un Iberostar Tenerife en racha
El equipo dirigido por Txus Vidorreta, tercer clasificado y que esta semana se aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey y su presencia en los octavos de la Champions League, visita a un Rio Natura Monbus Obradoiro inmerso en una crisis de resultados

McConnell deja atrás a White (ACB Photo / Ángel Pérez)

Santiago de Compostela/La Laguna, 20 Ene. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro, inmerso en una profunda crisis de resultados y juego que lo ha metido en la zona de descenso, buscará este sábado iniciar con buen pie la segunda vuelta de la Liga Endesa, para lo que necesitará derrotar al Iberostar Tenerife, que defenderá en Santiago la tercera plaza, amenazada por el FC Barcelona Lassa.

El equipo gallego busca reaccionar después de cinco derrotas consecutivas. No parece el Iberostar Tenerife, revelación de la Liga, el mejor rival para hacerlo, pero los de Moncho Fernández están, casi, obligados a no fallar, sobre todo después de ofrecer una pobre imagen en su último partido ante el Montakit Fuenlabrada.

Esa derrota provocó el enfado de la afición gallega, que lo expresó silbando durante varias fases del partido a su equipo, algo que no se recordaba en el Multiusos Fontes do Sar.

"Veo lógicos lo pitos porque la gente hace un gran esfuerzo animando durante todo el tiempo. Creo que fue la primera vez en seis años que nos despiden con pitos", recordó el técnico santiagués tras el duelo ante los madrileños.

Mejorar los porcentajes de acierto del último encuentro y ser intensos en defensa son, para Moncho Fernández, dos de las claves para que el Rio Natura Monbus Obradoiro pueda doblegar al Iberostar Tenerife, al que tildó de "equipazo".

"Es un equipo que no se pone nervioso nunca. Defiende muy bien y tienen individualidades de mucho nivel, como Doornekamp, White y Grigonis. Pero creo que lo que más me llama la atención son las cosas que pueden hacer como equipo", destacó el preparador gallego, que repetirá convocatoria por segunda semana consecutiva.

Por su parte, los aurinegros, después de la intensa e histórica primera vuelta de la competición donde ha logrado terminar tercero y ser cabeza de serie de la Copa del Rey, inician en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro una segunda vuelta llena de ilusión, pero consciente de que será muy difícil repetir el éxito de lo que ha hecho hasta el momento, aunque no por ello descarta continuar la buena racha.

El equipo tinerfeño tiene claro que para mantener esta excelente posición que ocupa deberá seguir jugando con la misma intensidad como lo ha hecho hasta el momento y afrontar cada partido como si de una final se tratara.

El choque de este sábado ante el Rio Natura Monbus Obradoiro será muy complicado. Los gallegos, que suman cuatro triunfos hasta el momento, necesitan empezar a ganar para salir de la zona baja de la clasificación y saben que para ello sus partidos en casa serán claves.

Txus Vidorreta seguirá sin poder contar con Nico Richotti ni Javier Beirán, pero el resto del plantel está preparado para afrontar un choque complicado, en una cancha difícil y ante un adversario que dispone de una excelente plantilla.

Así lo ha considerado también el base zaragozano Rodrigo San Miguel. "Es un partido trampa, vamos a una de las canchas mas complicadas de la Liga, por lo que no debemos relajarnos, sino estar muy concentrados parra lograr una victoria importante".

San Miguel ha analizado que la escuadra gallega es peculiar en su sistema. "Buscan bloqueos para su juego interior, juegan un poco diferentes al resto de los equipos por lo que tendremos que ajustar nuestra defensa".

Será fundamental mantener esa intensidad defensiva que ha caracterizado al cuadro lagunero durante toda la primera vuelta, un equipo que quiere más y que intentará en esta segunda fase de la competición confirmarse como uno de los equipos que jugará por el título, si termina entre los ocho primeros, y que además lo haga como uno de los mejores clasificados.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-