Previa

El Montakit Fuenlabrada recibe al Divina Seguros con problemas físicos
Los de Jota Cuspinera reciben al Divina Seguro Joventut, a los que ya ganaron en Badalona, con la baja de Llorca y los problemas físicos de Marko Popovic y Moussa Diagné

Redacción, 21 Ene. 2017 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará continuar mañana (12.30 horas) su buena marcha en la Liga Endesa, en la que acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, ante un peligroso Divina Seguros Joventut, que se ha llevado la victoria en sus dos últimas visita al Fernando Martín.

Los madrileños cerraron la primera vuelta con siete victorias en dieciséis partidos y solo han fallado ante Baskonia en sus últimos cinco encuentros, de los cuales dos han incluido victorias fuera de casa, en Sevilla ante el Betis y en Santiago frente al Obradoiro.

No obstante, vienen de perder de 25 puntos en Krasnodar contra el Lokomotiv Kuban (86-61) y el oponente que tendrán enfrente mañana es un equipo necesitado de victorias -el Joventut es penúltimo con cuatro triunfos- y que sabe bien lo que es ganar en el Fernando Martín, de donde se ha llevado el triunfo en 14 de 18 visitas.

ACB Photo / D. Grau

Además, el Montakit Fuenlabrada sigue asolado por los problemas físicos, ya que a la baja de Álex Llorca se suman los problemas musculares del croata Marko Popovic en el sóleo de su pierna izquierda; y los problemas de espalda del pívot senegalés Moussa Diagne.

De esta manera, el entrenador local José Ramón 'Jota' Cuspinera tendrá que seguir haciendo malabares para cubrir la posición de escolta, en la que solo tiene al mexicano Paco Cruz y al canterano Víctor Moreno. El letón Rolands Smits, que está en un gran momento de forma y es un auténtico comodín interior y exterior, será clave al respecto.

Los locales también esperan que el base esloveno Luka Rupnik continúe su gran progresión, que le llevó a hacer su mejor partido en la Liga Endesa en Santiago, con 16 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones.

Tras una semana de viajes a Santiago y Krasnodar (Rusia), el club madrileño encadenará dos partidos en casa, el de mañana contra el Joventut y el miércoles frente al Lokomotiv, ambos vitales para mirar con tranquilidad a la clasificación de la Liga Endesa y para conservar las opciones de superar el 'Top 16' de la Eurocopa.

El Divina Seguros Joventut visita mañana el Fernando Martín de Fuenlabrada con el objetivo de empezar la segunda vuelta de la Liga Endesa con buen pie.

Los verdinegros están en la zona baja de la tabla con un balance de 4 victorias y 12 derrotas, la última, en la que ofreció una buena imagen ante el Real Madrid la pasada semana. Los de Diego Ocampo quieren mantener la línea ascendente en su juego y lograr la quinta victoria de la temporada que les permita coger aire.

Enfrente estará un rival que podría acusar el viaje intersemanal a Krasnodar, donde cayó contundentemente 86-61 ante el Lokomotiv en el partido correspondiente a la tercera jornada del Top 16 de Eurocup. No obstante, los de Jota Cuspinera son un equipo muy correoso en Liga Endesa, donde ocupan la décima posición con un balance de 7 victorias y 9 derrotas.

Los verdinegros están teniendo más problemas como visitante, con unos números que reflejan que anotan hasta 7 puntos menos que en el Olímpic de Badalona. Sólo han sido capaces de ganar un encuentro (en Manresa y por la mínima).

Los últimos precedentes darían como favorito a la Penya, que ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Fuenlabrada, mientras que los madrileños han sumado cuatro triunfos en sus últimas seis visitas a Badalona.

En la primera vuelta, Fuenlabrada ganó 65-82 en un choque que no se decidió hasta el último periodo, donde un parcial de 17-29 dejó sin opciones al Joventut. En aquella cita destacó Carlos Cabezas, con 18 puntos, jugador que semanas después abandonaría el club rumbo a Francia.

Albert Sàbat pasó casi una década en la LEB Oro hasta que el Joventut decidió confiar en él para ser el relevo de Mallet, acabando con los estereotipos que aseguraban que su altura le impediría destacar en ACB. El base catalán fue MVP de la Jornada 6.

Por su parte, Luka Rupnik llegó como relevo de Cabezas hace dos meses procedente del Actel Força Lleida de la LEB Oro, donde estaba rindiendo a un altísimo nivel. Desde su llegada ha pasado por delante de Hakanson en el quinteto titular y promedia 4,6 asistencias por partido.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-