Previa

El Unicaja viaja a Zaragoza para enfrentarse a su bestia negra
El Tecnyconta Zaragoza buscará subir su nivel en este comienzo de año ante el Unicaja, un rival al que le tiene la medida tomada, ganándole en ocho de los 10 últimos partidos

Redacción, 21 Ene. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza recibe mañana al Unicaja con el objetivo de mejorar el rendimiento de los últimos partidos para continuar siendo la pesadilla del conjunto andaluz, rival al que le ha tomado la medida en la últimas temporadas.

El conjunto aragonés le ha superado en ocho de los diez últimos enfrentamientos que han mantenido ambos conjuntos y espera que mañana continúe la racha, a pesar de que tendrá que mejorar bastante sus últimas actuaciones.

Hasta la fecha el triunfo logrado en la primera vuelta en el Martín Carpena ha sido la única victoria a domicilio que ha podido sumar el bloque de Andreu Casadevall que cifra todo su potencial ante su afición en donde han ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos.

El equipo zaragozano viene de derrotar en la jornada anterior al colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, en un mal partido en el que después de llegar a tener hasta 14 puntos de renta a poco de comenzado el último cuarto, los errores por falta de concentración y la relajación por ver el partido ganado le costaron que su rival forzara la prórroga con una canasta "in extremis".

A pesar de ello, supo reaccionar y recuperar la tensión para imponerse con un claro parcial de 13-3 en el tiempo extra.

Es de suponer que, aprendida la lección y por el hecho de jugar ante un equipo teóricamente superior, la historia no se volverá a repetir.

ACB Photo / M. Pozo

Para el conjunto 'rojillo' la clave estará especialmente en la defensa de los hombres exteriores del equipo andaluz que son el mejor equipo en porcentaje de tiro de tres con un 38.31%, aunque también cuenta por dentro con su jugador más valorado, Dejan Musli (15.9), que es el octavo de la Liga Endesa.

Contrariamente, el Tecnyconta es penúltimo en acierto desde el 6.45 con un 29.52%, a pesar de que cuenta con excelentes tiradores desde más allá del arco como los lituanos Gecevicius y Juskevicius, Jelovac o Benzing.

Frente al Manresa el equipo maño estuvo muy desacertado, con solo un 18% de acierto en triples (5 de 28), algo que debe mejorar si quiere tener opciones ante un rival que tiene una gran facilidad para sumar de tres en tres.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall espera que jugar en casa al amparo de su afición, donde ha sumado todas la victorias que lleva esta temporada, salvo la obtenida en Málaga, vuelva a ser un factor favorable para un equipo que quiere recuperar la regularidad que había mostrado hasta la visita del F.C. Barcelona Lassa hace dos jornadas.

El Unicaja, una vez logrado el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, comienza este domingo (12.30 horas) la segunda vuelta de la Liga Endesa con la intención de hacerlo con buen pie en una cancha complicada como es la del Tecnyconta Zaragoza.

El equipo que entrena Joan Plaza contará en la capital aragonesa con el debut de su último refuerzo, el pívot esloveno Alen Omic, quien sustituye en la plantilla al senegalés Hamady Ndiaye.

La formación malagueña, que dio el pasado miércoles una pobre imagen, sobre todo en los dos últimos cuartos, en el encuentro de la Eurocopa que le enfrentó al Valencia Basket en el Palacio Martín Carpena (70-78), confía en enmendar los errores ante un rival que estadísticamente no se le da bien en las últimas campañas.

En los últimos diez partidos entre ambos, el Unicaja solo ha conseguido ganar en dos ocasiones, aunque en los siete disputados en total en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el balance está más equilibrado, con tres victorias de los andaluces.

El Tecnyconta Zaragoza, además, logró ganar esta temporada en el partido de la primera vuelta disputado en Málaga por 71-80, donde destacó el bajo nivel de triples de los locales, con cuatro aciertos de veintiséis intentos.

El Unicaja ganó por última vez como visitante en el torneo doméstico hace un mes al Movistar Estudiantes por 76-87 y a continuación perdió frente al MoraBanc Andorra y en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus.

El conjunto aragonés, por contra, consigue casi todas sus victorias como local, con cinco de los últimos seis partidos, y entre las que destaca la obtenida en la pasada jornada ante el ICL Manresa (87-77), que le sirvió para romper un racha de tres derrotas consecutivas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-