Previa

UCAM Murcia y Baskonia presentarán a Kevin Tumba y a Nico Laprovittola
Partido de debuts, ya que por lado murciano podrá vestirse con la camiseta del UCAM Kevin Tumba, que viene a sustituir a Vitor Faverani, mientras que en los visitantes lo hará Nico Laprovittola, que ocupará el lugar dejado por Prigioni

Redacción, 21 Ene. 2017 (EFE).- Con el pívot belga Kevin Tumba en la vacante que dejó el brasileño Vítor Faverani y aún sin el británico Ovie Soko, lesionado, el UCAM Murcia recibe mañana al Baskonia con la intención de conseguir un triunfo de prestigio que necesita para alejarse de los puestos de descenso en la Liga Endesa de baloncesto.

El cuadro murciano, que cerró la primera vuelta liguera como decimotercer clasificado con 5 victorias y 11 derrotas, abrirá la segunda en casa ante uno de los equipos más potentes de España y también de Europa por mucho que ayer fuera vapuleado por el Olympiacos griego en la Euroliga (92-62).

El Baskonia, quinto en la tabla con 11 partidos ganados de los 16 que ha disputado, llegará a Murcia habiendo ganado sus tres últimos encuentros ligueros, mientras que el UCAM viene de caer ante el Valencia Basket (75-78) y el Unicaja de Málaga (88-76), así como frente al Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso (70-60) y el Herbalife Gran Canaria (94-85) en la Eurocopa.

Cuatro derrotas seguidas del conjunto dirigido por Óscar Quintana, quien asume el papel de víctima para el duelo de mañana.

"El Baskonia y el UCAM juegan con cartas que no son las mismas, pues ellos tienen un presupuesto de 18 o 20 millones de euros y el nuestro es de dos y medio", ha dicho, al tiempo que ha destacado del conjunto vitoriano que "tiene muchísima calidad y una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto".

Según el entrenador grana, para vencer este encuentro deben acercarse a su mejor versión: "Tenemos que ser fieles a nosotros mismos, ser más regulares y defender fuerte, así como controlar mucho más las emociones", ha manifestado el cántabro.

Sigue lesionado una jornada más Ovie Soko, quien el pasado lunes fue operado de la rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho, dolencia que lleva arrastrando varias semanas y que lo hará estar en el dique seco durante algún tiempo más del esperado.

Por su parte, el escolta yeclano José Ortega "Chumi" podrá participar ya formando parte de la primera plantilla.

El Baskonia quiere escalar puestos en la Liga Endesa con una victoria este domingo ante el UCAM Murcia en la decimoctava jornada de la competición doméstica.

El conjunto vasco y el pimentonero arrancan la segunda vuelta del campeonato con un partido complicado para ambas escuadras.

Una victoria visitante les mantendría en la lucha por los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Los murcianos afrontan su nueva realidad tras la marcha de Vítor Faverani, mientras que "Sito" Alonso mantiene la duda del georgiano Tornike Shengelia que no pudo jugar en el último encuentro que disputó el equipo azulgrana en la Euroliga.

Por otro lado, el argentino Nicolás Laprovittola, recién incorporado por el Baskonia, no estará disponible puesto que todavía no ha sido dado de alta en la Liga Endesa.

Los vitorianos llegan a este encuentro tras recibir un severo correctivo en la competición continental ante el Olympiacos, pero con una buena victoria en el derbi ante el Bilbao Basket.

La cancha murciana no es la más propicia para recuperar sensaciones puesto que el plantel vitoriano no gana en esa pista desde la temporada 2012-13.

Los últimos tres partidos que ha jugado el equipo alavés en la Región de Murcia han derivado en derrota para los vitorianos.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-