Crónica

Un Baskonia herido en su orgullo gana con autoridad en Murcia (71-92)
El Baskonia borró su varapalo europeo con una exhibición de principio a fin en la cancha del UCAM Murcia, al que venció por 71-92. Shane Larkin (19 de valoración) y Kim Tillie (18 de valoración), líderes baskonistas

Murcia, 22 ene. 2017 (EFE).- El Baskonia, que hace dos días fue vapuleado por el Olympiacos en la Euroliga encajando una de las derrotas más abultadas de su historia (92-62), se desquitó en la Liga Endesa y ganó con autoridad en la cancha del UCAM Murcia CB (71-92) en un partido en el que fue muy superior como bloque de principio a fin y que prácticamente sentenció en la primera parte.

ACB Photo / J. Bernal

El cuadro alavés demostró estar herido en su orgullo y se impuso en una pista en la que había perdido en sus tres últimas visitas. Su mayor voracidad, capturando diez rebotes más (29-39) y, sobre todo, la diferencia en el triple resultaron claves. El UCAM Murcia falló 29 de los 34 que intentó y llegó al último cuarto con un lamentable 1/23, lo cual dilapidó sus opciones ante un adversario en el que destacaron en la ofensiva Andrea Bargnani, con 17 puntos; Shane Larkin, con 16; Rodrigue Beaubois, con 15; y Kim Tillie, con 13.

El encuentro comenzó a impulsos y así a un 0-5 a favor del Baskonia le siguió un 7-0 del UCAM Murcia y luego un 0-8 para los vitorianos, lo cual obligó a Óscar Quintana a parar el encuentro con 7-13 en el marcador. La situación no mejoró para los universitarios, que cerraron el cuarto con la máxima desventaja hasta ese momento (10-18) y lastrado por su desacierto exterior -0/10 en triples-. Ahí Facundo Campazzo y Billy Baron, llamados a ser los principales estiletes ofensivos del equipo grana, se llevaron la palma al fallar todos su tiros de campo, 10 entre ambos.

Los de Sito Alonso, con los que ya destacaba Bargnani, con siete puntos en el arranque, siguieron en modo rodillo ante un rival muy desacertado.

Los vascos alcanzaron los 14 puntos de diferencia (18-32) y el desequilibrio en el triple ya era abismal, pues los locales habían fallado sus 15 intentos y los visitantes llevaban un 40% de acierto -4/10-.

A la decimosexta llegó la canasta de tres para el UCAM Murcia, obra de Pedro Llompart pero el efecto psicológico que podía tener ese enceste se perdió de inmediato. Una falta antideportiva de Campazzo sobre Ilimane Diop y una posterior técnica señalada a Quintana hizo que la ventaja del Baskonia, liderado en ataque por Shane Larkin -12 puntos en menos de 10 minutos en la primera parte-, llegase hasta los 20 tantos al descanso (23-43).

El técnico cántabro y también su equipo, en el que faltaron los lesionados Ovie Soko y Martynas Pocius y en el que el belga Kevin Tumba debutó siendo titular dos días después de su fichaje -anotó dos puntos-, fueron criticados desde la grada por una afición desencantada.

El choque estaba prácticamente resuelto por la diferencia y por las sensaciones y en el tercer cuarto, con la parroquia local presenciando el encuentro como dormida, asistió a un intercambio de canastas sin mucho fuste.

El Baskonia llegó a ir ganando hasta por 25 puntos (43-68 en el minuto 31) y sólo el afán de Nemanja Radovic, con 18 puntos en su partido 100 en la Liga; y el de Vítor Benite, quien logró 27, que es su máxima anotación en España, frenó el aluvión.

De hecho, el UCAM Murcia se situó a 13 puntos (69-82 y 71-84), pero el partido acabó con un 0-8 que devolvió al Baskonia por encima de la veintena de puntos de ventaja (71-92).

71 - UCAM Murcia CB (10+13+20+28): Campazzo (9), Baron (2), Rojas (3), Radovic (18) y Tumba (2) -cinco inicial-, Benite (27), Llompart (3), Delía (7) y Antelo (-).

92 - Baskonia (18+25+23+26): Rafa Luz (3), Beaubois (15), Hanga (-), Bargnani (17) y Tillie (13) -cinco inicial-, Voigtmann (7), Sedekerskis (-), Blazic (6), Diop (8), Budinger (7) y Larkin (16).

Árbitros: José Antonio Martín Betrán, Francisco José Araña Santana y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.604 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-