Crónica

El Unicaja rompe el gafe con el Tecnyconta Zaragoza (77-82)
Nemanja Nedovic, con 24 puntos (4/4 T2, 4/6 T3, 4/4 TL), 6 asistencias y 26 de valoración, determinante en el triunfo del Unicaja en la cancha de su bestia negra, el Tecnyconta Zaragoza, por 77-82

Zaragoza, 22 ene. 2017 (EFE).- El Unicaja rompió el gafe que venía arrastrando en los últimos enfrentamientos contra el Tecnyconta Zaragoza y se hizo con la victoria en la capital aragonesa gracias a su gran acierto en los triples y a su solidez defensiva.

El equipo malagueño, que había perdido en ocho de los últimos diez choques con los maños, rompió esa tendencia con un partido muy serio en defensa y aprovechando su poderío desde más allá de la línea de 6.75, en el que destacó Nedovic (con un 66 por ciento de acierto) que además sumó 24 puntos y 26 de valoración y que no pudo parar el conjunto 'rojillo'.

La intensidad defensiva del conjunto visitante hizo que el Tecnyconta Zaragoza tuviera muchos problemas para anotar desde el inicio del encuentro y eso permitió al Unicaja tomar hasta seis puntos de ventaja (5-11) en apenas cuatro minutos disputados.

ACB Photo / E. Casas

Sin embargo, la respuesta maña discurrió por los mismos parámetros, mayor presión atrás para que el marcador y el juego se igualaran (13-16) al final de los primeros diez minutos, a pesar del bajo acierto en el tiro de dos puntos de los propietarios del terreno (17%) .

El segundo parcial vivió una gran igualdad, con ambos conjuntos fajándose nuevamente en defensa pero con unos minutos de acierto en un duelo de triples entre ambos contendientes, especialmente de los foráneos que anotaron cuatro, aunque, superados esos minutos el equipo de Andreu Casadevall consiguió adelantarse en un marcador con vaivenes hacia un lado y otro y que dejó la contienda ajustada para la vuelta de vestuarios (34-33).

En ésta se vivió un precioso duelo entre los dos pívots de cada equipo, Musli y Norel, con una gran lucha en la pintura y con ambos tirando del carro y sumando puntos para sus equipos.

Aunque los locales llegaron a tener hasta cinco puntos de renta (38-33) en el minuto 22, el gran acierto, nuevamente en los triples, de los hombres de Joan Plaza les permitió cerrar el tercer parcial con una ligera ventaja (57-60).

En el último episodio del encuentro dos triples consecutivos visitantes y una canasta de dos en el primer minuto, con el Tecnyconta Zaragoza fallando sus ataques, puso la máxima ventaja del partido del Unicaja, once puntos (57-68), que fueron suficientes para llevarse el partido ante un equipo local ansioso y precipitado por recortar diferencias y por varias decisiones arbitrales polémicas.

77 - Tecnyconta Zaragoza (13+21+23+20): Tomás Bellas (2), Juskevicius (6), Benzing (18), Jelovac (23), Norel (13) -cinco inicial- Holt (2), Kraljevic (4), Gecevicius (7) Sergi García (1) y Fotu (1).

82 - Unicaja (16+17+27+22): Fogg (9), Smith (-), Waczynski (10), Brooks (6), Musli (16) -cinco inicial- Alberto Díaz (3), Dani Díez (4), Nedovic (24), Lafayette (3), Carlos Suárez (7) y Omic (-).

Árbitros: García González, Manuel y Pérez Niz. Sin excluidos por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-