Artículo

Los jugadores del Movistar Estudiantes hablan con EstuTV tras el choque
EstuTV habló tras el partido entre el Movistar Estudiantes y el Retabet Bilbao con los jugadores Víctor Arteaga, Edwin Jackson y Jaime Fernández en los vestuarios del WiZink Center.



Víctor Arteaga: "Estuvimos 40 minutos activos"

Importante triunfo
Es importante sumar victorias, empezando la segunda vuelta, sabíamos que era un rival difícil, pero al final conseguimos la victoria.

Se ha visto a un equipo fuerte mentalmente en los últimos minutos
Veníamos de jugar ante rivales de arriba, partidos muy duros, sabíamos que en casa teníamos el público a favor, hemos estado los 40 minutos activos en defensa y ataque, sabíamos que el rival no nos lo iba a poner fácil pero hemos conseguido la victoria.

A título personal, contento, ¿no?
Estoy contento, aportando lo que puedo, lo que el entrenador me pide, dando el máximo con energía, cada día sumar más para que el equipo se sienta cómodo conmigo y yo con ellos.

Edwin Jackson: "si ganamos, disfruto"

Valoración de la victoria
Es un rival directo en la clasificación, nosotros para ganar partidos igualados tenemos que tener confianza, en Valencia no jugamos mal pero es un equipo de nivel más alto, y contra Bilbao hemos jugado muy bien, y hemos tenido gran acierto, hemos trabajado con calma y estoy muy contento.

Sueles ser autocrítico, pero hoy has estado perfecto, si me dices algo malo de tu partido, me voy...
He tenido un tiro de 2 que podría haber sentenciado el partido, otro tiro libre importante, pero la victoria es lo importante.

44 de valoración, tu tope ACB y MVP
Es mi tope en ACB los 44 de valoración, siempre digo que personalmente solo disfruto si ganamos, por eso disfruto ahora de mi partido individual.

La semana que viene partido importante ante Obradoiro
Tenemos que seguir en esta línea, todo el mundo juega un poco mejor ahora, Víctor juega muy bien desde el banquillo, Goran y Edgar juegan con más confianza, todo el mundo ha dado un paso más y podemos hacer una segunda parte de temporada muy buena.

ACB Photo / E. Candel

Jaime Fernández: "de cada partido sacamos una lección"

Valoración del encuentro
Es un triunfo muy importante, ante un rival directo, poco a poco nos vamos acercando a nuestro objetivo principal y alejándonos de la zona de descenso, y a partir de ahí ir sumando, competimos todos los partidos pero era importante sumar las victorias, llevamos buena dinámica y creo que cuidamos bien los detalles, hoy hemos tenido buenos minutos en defensa.

Una de las claves ha sido la fortaleza mental al final, pese a que se nos habían escapado partidos igualados antes...
Hay que aprender de las cosas, de cada partido se saca una lección, y hemos trabajado en este aspecto, sabemos que en los momentos finales hemos tenido momentos que antes no hacíamos bien, los hemos corregido, y hoy en momentos puntuales hemos acertado, y hemos estado bien, ha sido fundamental para llevarse un partido apretado.

En lo personal, ¿cómo te has visto?
Intento ayudar al equipo, no me han entrado los tiros, pero he estado intenso, he intentado ayudar en lo que he podido y hacer un trabajo bueno en defensa y desde ahí sumar, aunque no he estado acertado.

El apoyo de la afición se agradece, ¿no?
La verdad que sí, no te voy a engañar, se pasa mal cuando no se juega, somos muchos jugadores y todos hacemos un buen trabajo, otros estarán molestos también cuando no juegan. La afición me ha apoyado y no estoy solo, en momentos duros han estado conmigo, para mi ha sido duro y hay que ganarse los minutos como cualquier otro jugador.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-