Nota de agencia

El Baskonia celebra 500 partidos en Europa con la visita del Estrella Roja
De los 499 choques que ha disputado el conjunto azulgrana en Europa hasta la fecha, 125 correspondieron a competiciones Fiba y 374 de Euroliga.

Redacción, 23 Ene. 2017 (EFE).- El Baskonia celebrará 500 partidos en Europa con la visita del Estrella Roja en la decimonovena jornada de la Euroliga en la que se enfrentan dos equipos con rachas opuestas.

De los 499 choques que ha disputado el conjunto azulgrana en Europa hasta la fecha, 125 correspondieron a competiciones FIBA y 374 de Euroliga.

Foto Euroleague/Getty

La escuadra serbia atraviesa un gran momento y llega al Buesa Arena como uno de los mejores equipos europeos del último mes con seis victorias en los siete últimos partidos que ha disputado.

El Baskonia, por su parte, afronta el envite después de dos derrotas consecutivas ante el Darussafaka de Estambul y ante el Olympiacos de Atenas en un choque en el que los azulgranas recibieron un duro correctivo (92-62).

A pesar de todo, los vitorianos continúan en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con once triunfos y siete derrotas, mientras que el Estrella Roja se sitúa con un victoria menos que los vascos, diez.

El equipo de "Sito" Alonso sólo ha vencido en una ocasión al plantel de Belgrado, concretamente en el choque de ida de esta temporada por 63-70, pero en los dos encuentros que han disputado en la cancha azulgrana, han sido los serbios los que han salido victoriosos.

Para esta jornada podría volver el georgiano Tornike Shengelia, ausente en El Pireo por una golpe en la tibia y cabe la posibilidad de que debute en las filas baskonistas el argentino Nicolás Laprovittola, último fichaje del Baskonia.


Sito Alonso: "El Estrella Roja es el equipo más en forma de la Euroliga"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha avisado de que el Estrella Roja, su próximo rival en la competición continental, "es el equipo que más en forma está de la Euroliga".

El técnico madrileño ha señalado en la rueda de prensa previa al choque ante el equipo serbio que cuando los balcánicos tienen "un problema con la incorporación de jugadores, buscan personas que no entorpezcan la dinámica de grupo", como ha ocurrido con el último fichaje del estadounidense Deon Thompson.

"Es un equipo automatizado, mecánico, muy bueno y muy duro en defensa", ha valorado. El preparador azulgrana ha explicado que el Estrella Roja es un conjunto "muy ordenado y busca la situación del jugador que quieren en el momento concreto".

Ha insistido en que la dura derrota ante el Olympiacos "es pasado" y que sus jugadores tienen que "la capacidad para recuperarse física y mentalmente después de tener derrotas consecutivas o abultadas", como han hecho otros equipos de la Euroliga. "Hemos pasado página y tenemos que trabajar para el presente, aunque es importante no olvidar el partido, pero no frustrarse mucho por eso", ha señalado.

Sito Alonso ha explicado que el Baskonia tiene que competir "en cada acción al máximo nivel" y que si es cuarto en la Euroliga es porque trabaja "en cada momento del partido", al tiempo que ha advertido de que si no lo hace será "un equipo del montón".

Mitrovic: "Estrella Roja saldrá especialmente motivado contra Baskonia"

El Estrella Roja llega "especialmente motivado" para jugar este martes contra el Baskonia por la derrota sufrida en Belgrado ante el equipo vasco el pasado noviembre, aseguró el capitán serbio, Luka Mitrovic.

"En el primer partido nos superaron por completo, sin que hubiera posibilidad de darle la vuelta. Eso es una motivación más para jugar bien mañana", declaró Mitrovic a la televisión pública serbia.

El Estrella Roja es uno de los equipo más en forma de la Euroliga y encadena más de un mes invicto, con victorias meritorias antes rivales de la talla de Real Madrid, CSKA Moscú, y Fenerbahce.

El pívot Milko Bjelica destacó que el equipo viaja este lunes a España con buen ánimo para enfrentarse al Baskonia en la jornada 19 de la Euroliga.

"Nos vamos a España con buenos ánimo y casi sin bajas. No está el lesionado Nemanja Dangubic, pero todos los demás estamos bien y queremos jugar un buen partido contra Baskonia", dijo.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-