Artículo

Gigantes del Basket premia a los mejores del año
La Sede de Endesa ha acogido la 29ª edición de los Premios Gigantes del Basket, que han reconocido a los mejores del año 2016 en sus distintas categorías. Sergio Llull, Fran Vázquez, Luka Doncic o Isaac Fotu, algunos de los galardonados

Redacción, 23 ene. 2017.- Ya se ha convertido en tradición iniciar el año con la gala de entrega de los Premios Gigantes del Basket, que en esta ocasión cumplen su 29ª edición. El Auditorio de la Sede de Endesa en Madrid ha acogido este acto que, una vez más, ha reunido a las grandes personalidades, autoridades, instituciones, directivos, jugadores y empresas patrocinadoras, del mundo de la canasta.

Foto Gigantes del Basket

Con Quique Peinado y María Victoria Albertos como maestros de ceremonia, esta fiesta del baloncesto ha servido de colofón a un año 2016 en el que el baloncesto español ha vuelto a brillar.

Uno a uno, los premiados han ido subiendo al escenario para recoger sus trofeos, comenzando por Alfred Julbe y Pol Figueras en representación del FC Barcelona Lassa, premiado por su trabajo de cantera.

Marc García y Laura Quevedo fueron reconocidos con el premio Gigante Júnior a la mayor progresión, mientras el Melilla Baloncesto se llevó el premio Gigante Club LEB.

El momento emotivo llegó con el recuerdo a Quino Salvo, Gigante In Memoriam, quien recibió la mayor ovación de la noche mientras sus hijas subían al escenario para recoger el trofeo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se llevó un premio por su apoyo al baloncesto, mientras que Endesa fue destacado con el galardón al mejor patrocinador y Clubbers Liga Endesa, de Movistar +, fue elegido mejor programa de televisión

Su medalla de plata en los Juegos de Río 2016 le sirvió a la Selección Absoluta Femenina para llevarse el premio Gigante Universo Mujer, igual que fue premiado el éxito olímpico de la Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas, premio Gigante al equipo revelación.

Thanasis Antetokoumpo, Jugador más espectacular, y Alberto Abalde, Jugador con mayor progresión, antecedieron en el escenario a Chechu Mulero, premio Gigantes al Mejor Director Deportivo por su trabajo en el Valencia Basket.

Isaac Fotu (Mejor sexto hombre) y Fran Vázquez (Mejor Defensor) fueron distinguidos en esta gala, que premió también a Luka Doncic como mejor joven, a Sergio Scariolo como mejor entrenador y a Nacho Solozábal, Gigante de Leyenda.

Junto a Herbalife Gran Canaria, Premio Club Gigante, también fueron galardonados la afición del Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket en su 30º aniversario.

Y para cerrar la gala, los premios a los mejores jugadores, Gustavo Ayón, como mejor extranjero, y Sergio Llull, mejor nacional.

Relación de Premiados

- Gigante Júnior Trabajo de Cantera: FC Barcelona Lassa
- Gigante Júnior a la mayor progresión: Marc García y Laura Quevedo
- Gigante Club LEB: Club Melilla Baloncesto
- Gigante In Memoriam: Quino Salvo
- Gigante al Mayor apoyo al Baloncesto: Ayuntamiento de Fuenlabrada
- Gigante al Mejor Patrocinador: Endesa
- Gigante Universo Mujer: Selección Absoluta Femenina
- Gigante al Mejor Programa de Televisión: Clubbers (Movistar +)
- Gigante Equipo Revelación: Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas
- Gigante al Jugador Más Espectacular: Thanasis Antetokounmpo
- Gigante Mayor Progresión: Alberto Abalde
- Gigante al Mejor Director Deportivo: Chechu Mulero
- Gigante al Mejor Sexto Hombre: Isaac Fotu
- Gigante al Mejor Defensor: Fran Vázquez
- Gigante a la Mejor Afición: Tecnyconta Zaragoza
- Gigante Mejor Joven: Luka Doncic
- Club Gigante: Herbalife Gran Canaria
- Gigante al Mejor Entrenador: Sergio Scariolo
- Gigante De Leyenda: Nacho Solozábal
- Gigante Especial Aniversario: Valencia Basket
- Gigante Extranjero: Gustavo Ayón
- Gigante Nacional: Sergio Llull

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-