Artículo

Michael Curry: El ex del Valvi Girona que llegó a entrenar en la NBA
Al contrario de lo que suele creerse, no tiene ningún vínculo familiar ni con Stephen Curry ni con su padre, el también ex jugador Dell. Uno de sus hijos, Deon, ha pasado por el equipo de fútbol americano de Michigan State

Michael Curry, en la actualidad

Redacción, 24 Ene. 2017.- Muy pocos ex jugadores de nuestra Liga llegan, en su carrera posterior como entrenadores, a sentarse en un banquillo de la NBA como máximos responsables. Actualmente tenemos a Terry Stotts en los Blazers, pero unos años antes le precedió Michael Curry, escolta del Valvi Girona en la temporada 94-95.

De acuerdo con que el paso de Curry por la liga profesional norteamericana fue más bien efímero: solamente una campaña con los Detroit Pistons, la 2008-09, en la que, con un balance cercano al 50% (39 victorias y 43 derrotas) entró en los ‘playoffs’, en los que cayó eliminado por la vía rápida (4-0) ante los Cavaliers de un joven LeBron James. No hubo mucha paciencia con él y eso le acabaría costando el puesto. Había sido asistente la temporada anterior en la franquicia de Michigan, con el fallecido Flip Saunders, un mismo papel que tendría posteriormente en los Sixers (2010-13). Fue entonces cuando se pasó al basket universitario y es el técnico de un equipo no muy puntero, Florida Atlantic.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-