Nota de agencia

Duelo español en Eurocup entre Valencia BC y Unicaja
El encuentro dará comienzo a las 20:30 en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia con el arbitraje de los colegiados Gkontas (Grecia), Dragojevic (Montenegro) y Reiter (Alemania)

Redacción, 24 Ene. 2017 (EFE).- El Valencia Basket se asegurará la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa si este miércoles derrota en el pabellón de la Fonteta al Unicaja de Málaga en la cuarta jornada de la segunda fase.

De hecho, en el caso de victoria el equipo de Pedro Martínez podría asegurarse también la primera plaza del grupo si en el otro partido el Cedevita Zagreb derrota en su pista al Alba Berlin.

Si se dieran esos dos resultados, a falta de dos jornadas el Valencia tendría cuatro triunfos, el Unicaja dos y el Alba y el Cedevita uno cada uno.

Con ese panorama sólo el equipo malagueño podría llegar a cuatro victorias pero como tendría perdido el 'basket average' no le podría adelantar nunca.

En el caso de que el Alba ganara en Zagreb, el Valencia estaría igualmente clasificado si gana al Unicaja pero no tendría asegurada la primera plaza pues, matemáticamente, el equipo alemán aún se la podría arrebatar siempre que el conjunto valenciano perdiera sus dos choque y además cayeran en Berlín por cinco o más puntos.

Foto Mariano Pozo

A diferencia de ediciones anteriores en las que el factor cancha suponía jugar como local el segundo partido de la eliminatorias directas al mejor de dos choques, este año las rondas serán al mejor de tres encuentros, por lo que el mejor clasificado jugará en su pista el primer choque y, en caso de empate, el tercero.

Esta situación se dará tanto en cuartos de final como en las semifinales e incluso en la propia final y la ventaja se decidirá siempre por el balance que tengan los equipos en esta segunda fase, primero se miraría el número de triunfos y luego el 'basket average' general en caso de empate.

El Unicaja de Málaga intentará mañana recuperar el primer puesto del grupo H del Top-16 de la Eurocopa y, para ello, deberá ganar a domicilio al Valencia Basket por más de ocho puntos.

El equipo malagueño perdió en la pasada jornada europea en el 'Martín Carpena' contra el conjunto valenciano por 70-78, en un partido que se dilucidó en el tercer periodo al anotar sólo nueve puntos por 27 de su rival.

En la actualidad, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Málaga, una de ellas en la Liga Endesa con triunfo del Valencia Basket, al igual que ocurrió hace una semana, por lo que es el principal favorito para acabar primero del grupo y lograr de esta manera el factor cancha favorable para la siguiente eliminatoria.

La última vez que el Unicaja ganó al Valencia Basket fue el 14 de mayo de 2016, en el 'Martín Carpena' y en partido correspondiente a la fase regular por 77-65, aunque son cuatro partidos los que lleva sin lograr un triunfo frente a los valencianos.

El Unicaja no gana a domicilio al Valencia Basket desde el 23 de noviembre de 2014, también en la fase regular del campeonato por 64-75.

El pívot esloveno Alen Omic, reciente refuerzo del Unicaja, podrá debutar en la Eurocopa sustituyendo al senegalés Hamady Ndiaye.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia con el arbitraje de los colegiados Gkontas (Grecia), Dragojevic (Montenegro) y Reiter (Alemania).




Pedro Martínez: "Haber ganado a Unicaja dos veces hace más difícil la tercera"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy de que el hecho de haber ganado ya dos veces esta campaña al Unicaja, una en la Liga Endesa y otra en la EuroCup, hace mucho más complicado poder volver a derrotar mañana al equipo malagueño en el torneo europeo e incluso apuntó que lo normal sería que ganara el conjunto andaluz.

"Es un muy buen rival, puedes caer en el error de que por haberles ganado dos veces les vas a ganar siempre pero es justo lo contrario, es mucho más difícil que les ganemos la tercera. De hecho entre equipos igualados lo normal es que ganen", apuntó en una rueda de prensa.

Además de calificar de "excelente" al conjunto que dirige Joan Plaza, se mostró convencido de que "les va a dar mucho" el fichaje de Alen Omic, que se estrenará en la EuroCup en este encuentro.

En cualquier caso, Martínez admitió que no esperan "sorpresas" dado lo bien que se conocen ambos rivales. "Esperamos mucha igualdad, son partidos que se deciden en las segundas partes por pequeños detalles", recordó Martínez que auguró un choque "a cara de perro".

Además, el técnico dijo que no se plantean otra cosa que asegurarse la clasificación para los cuartos de final. "No pensamos en cruces ni en rivales, eso nos pilla muy lejos", señaló el técnico, que recordó la experiencia de la pasada edición en la que resultaron eliminados en este punto del torneo.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-