Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria se juega su futuro en la pista del UCAM Murcia
El martes de la pasada semana Herbalife Gran Canaria y UCAM se enfrentaron en el Gran Canaria Arena, en partido de competición europea que se adjudicaron los pupilos de Luis Casimiro por 94-85

Redacción, 24 Ene. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria está obligado a vencer mañana en su visita al UCAM Murcia, en el que debutará como técnico el griego Fotis Katsikaris, en el cuarto partido de la segunda fase de la Eurocopa, si quiere conservar sus aspiraciones de seguir adelante en la competición.

La entidad murciana destituyó este lunes a su entrenador, Óscar Quintana, después de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Baskonia (71-92), que deja al equipo situado en una delicada situación en la Liga Endesa -cuarto clasificado por la parte baja, con cinco victorias y 12 derrotas-, a un solo puesto de las posiciones de descenso.

Katsikaris volverá de esta forma a dirigir al UCAM Murcia, a quien ya entrenó en la campaña 2014-15, tras un fugaz paso esta misma campaña por el Lokomotiv Kuban ruso, equipo que lo despidió en noviembre pasado y que también forma parte del Grupo E de la Eurocopa, junto a Herbalife, UCAM y Montakit Fuenlabrada.

Foto EFE

El martes de la pasada semana Herbalife Gran Canaria y UCAM se enfrentaron en el Gran Canaria Arena, en partido de competición europea que se adjudicaron los pupilos de Luis Casimiro por 94-85, y en el que el jugador dominicano de la escuadra murciana, Sadiel Rojas, lesionó a Royce O'Neale tras un fuerte golpe.

Los jugadores del conjunto isleño, que perdieron este sábado en su feudo ante el MoraBanc Andorra (64-90), tendrán ante sí un choque que no resultará fácil, porque el UCAM también quiere seguir adelante en Europa.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto recibirá mañana miércoles al Herbalife Gran Canaria en la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocopa, un partido que supondrá el inicio de la segunda etapa de Fotis Katsikaris como entrenador del conjunto grana, a cuyo banquillo ha llegado seis meses después de su marcha a Rusia y ahora en sustitución del despedido Óscar Quintana.

En el reestreno del técnico griego, quien hace unas semanas fue destituido en el Lokomotiv Kuban Krasnodar, se espera ver un cambio en la imagen de un UCAM CB decimocuarto con 5 victorias en 17 partidos disputados y a un encuentro de la zona de descenso tras perder el domingo por 71-92 ante el Baskonia.

Tras superar la primera fase es segundo en el grupo E del Top 16 y a día de hoy accedería a los cuartos de final de la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga.

Los granas, no obstante, están empatados con una victoria y dos derrotas con el Montakit Fuenlabrada, al que ganaron por 87-75; y con el propio Gran Canaria, contra el que perdieron en Las Palmas por 84-95 la pasada semana.

El Lokomotiv, precisamente el ex equipo de Katsikaris y frente al que el UCAM CB cayó por 70-60, lidera el grupo con tres victorias en tres jornadas.

Así pues, vencer mañana supondría dar un importante paso al frente en la Eurocopa, como ha dicho el técnico griego. "Hay que tener confianza, fe y creer para, incluso equivocándose, estar unidos y luchar en la pista. El equipo tiene carácter y va a luchar por sus posibilidades de estar entre los ocho mejores de la Eurocopa", ha declarado.

Katsikaris, con quien el cuadro universitario alcanzó su mejor clasificación histórica -séptimo puesto en la Liga Endesa 2015/2016 y el acceso a los cuartos de final y a competición internacional por primera vez-, confía en los suyos para este choque que arrancará a las nueve menos cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El equipo llega a él habiendo encadenado cinco derrotas seguidas entre la Liga y la Eurocopa y no contará con el alero lituano Martynas Pocius ni con el ala pívot británico Ovie Soko, ambos lesionados.

Al margen de las ausencias y en previsión de que llegue algún fichaje que se sume al del pívot internacional belga Kevin Tumba, lo prioritario en este momento es "resetear las cabezas y conseguir tranquilidad como si empezara la temporada hoy y a partir de ahí sacar lo máximo de cada jugador", ha expuesto el entrenador de Korydallos, quien da la clave para mejorar: "Tenemos que mirarnos en el espejo y ser autocríticos sabiendo lo que hemos hecho mal y lo que tenemos que hacer mejor. Hay que luchar como grupo quitando todo el egoísmo malo y dejando las excusas. El equipo tiene capacidad para hacer algo bueno y esperamos su reacción".

Del compromiso de mañana Katsikaris espera que sea "duro" ante un rival "con una plantilla muy profunda, con seis jugadores grandes para jugar y con experiencia en la competición, uno de los mejores equipos de la Liga".

Por ello, deben "salir muy fuertes y con mucha paciencia" para tratar de lograr su segundo triunfo en este Top 16.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-