Artículo

Otis Howard: Histórico interior en el primer título europeo del Barcelona
Uno de esos jugadores que, por cotización, en España solo podían permitirse los ‘grandes’. Así fue cuando el Barcelona le llamó para formar pareja con Mike Davis bajo los tableros

Otis Howard, en Tenerife

Redacción, 25 Ene. 2017.- Otis Howard. Uno de esos nombres imborrables en la infancia de una generación que se enganchó al baloncesto. Aquí, este norteamericano fortísimo y con buen toque en ataque hizo un poco de todo: protagonista en un Barcelona que hizo historia, sustituto de lujo en un OAR Ferrol que buscaba un hueco entre los mejores y ‘desmotivado’ en un Tenerife que acabaría bajando. Pero en todo caso dejó huella.

Con una altura ‘standard’ para los pívots de la época (2,04), Howard, con sus anchos hombros y numerosos recursos, solía hacerse hueco en la zona para anotar tiros cortos y capturar gran cantidad de rebotes. Nacido en Oregón, creció en un ‘college’ bastante desconocido como el de Austin Peay State, donde, por sus acciones espectaculares, le sacaron el moto de ‘Doctor O’, en paralelismo con el ‘Doctor J’ del conocidísimo por entonces Julius Erving. A ambos les unía una peculiaridad física: unas manos muy grandes.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-